Discusión:Ducado de Berwick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En las islas britanicas existen varios tipos de titulos:

-Titulo del reino de Inglaterra

-Titulo del reino de Escocia

-Titulo del reino de Irlanda

-Titulo del reino de Gran Bretaña

-Titulo del reino del Reino Unido

La sucedión a los titulos escoceses es igual a la tradicional de españa es decir el mas viejo sobre el mas joven y el hombre sobre la mujer, pero en el resto de titulos (ingleses, escoceses, britanicos) por norma general las mujeres no los pueden heredar pues solo son hereditarios en via masculina con algunas poquisimas excepciones como la Baronia Willoughby de Eresby que actualmente esta en posesion de una mujer pero repito es la excepcion a la regla.


Cayetana sí está en posesión de este título[editar]

Extrañamente me he encontrado con que Cayetana de Alba sí está en posesión del Ducado de Berwick (y sus títulos subsidiarios). Si no lo estuviera, el Duque de Huéscar, su hijo, sería el poseedor de estos títulos, sin embargo, no lo es. Entonces, ¿quién los tiene? ¡Pues la misma Cayetana! Espero que me digan si estoy equivocado.

Gracias,

Gonzalo A. Luengo O.

Cayetana NO está en posesión de este título[editar]

Es un titulo ducal ingles y los titulos ducales ingleses no pueden ser heredados por mujeres salvo cuando son hijas de la persona para la que es creado (el ducado de fife por ejemplo), Cayetana es mujer y no puede heredar estos titulos pues solo los pueden heredar los homres. Dejo u8nos links:

Duque de berwick wikipedia ingles [1]

Duque de Berwick en la pagina de los Jacobitas (en ingles) [2]

Duque de berwick en pagina dedicada ala nobleza y realeza (en ingles) mira el 12 de noviembre [3]

Por alguna extraña razón la gente en españa pone que el ducado de Berwick lo tiene la Duquesa de Alba pero esto es falso y ademas ella nunca lo ha usado y si el duque de peñaranda que si lo usa.

DOS TITULOS DIFERENTES, AUNQUE CON LA MISMA DENOMINACIÓN[editar]

Como bien dice el artículo, el Título de Duque de Berwick, fue creado como Título NO español ( creo en 1688. Corregir el año en la página, si estoy en lo cierto ), pero se estaba usando "de hecho" en España como si fuese Título español (aunque No lo era).

Tanto es así, que el 13 de diciembre de 1707, se le concede la Grandeza de España.

Es, según creo, cuando a la muerte del padre de la Duquesa de Alba, Doña Maria del Pilar Cayetana de Silva,(antecesora de la también Duquesa de Alba, Maria Teresa Alvarez de Toledo , los familiares ingleses reclaman el Título, según las leyes inglesas. Título que les es reconocido y que desde entonces lo llevan legalmente en Inglaterra, como Título Inglés que era, y que allí sigue siendo.

Sin embargo en España, se siguió usando y de hecho se le otorgó el calificativo de español, con lo que ' realmente, se estaba otorgando un nuevo Título, con la denominación de Berwick.

De hecho, a partir de ese momento, han coexistido dos Títulos con el mismo nombre, uno, el de siempre y más antiguo que sigue en vigor en Inglaterra y que se sigue trasmitiendo solo por varonia, y otro el español, que SI se trasmitió a través de las dos duquesas (Maria del Pilar y Maria Teresa, del siglo XIX) ,y que está reconocido en España legalmente como español.

Por tanto el Título de Duque de Berwick, que usa la actual Duquesa Cayetana, es legal y español, como así lo han atestiguado siempre tanto la Diputación de la Grandeza de España, como el Ministerio de Justicia,que ha ido otorgando Carta de Sucesión en éste Título a todos los Duques de Alba, incluida la actual Duquesa de Alba (y de Berwivk ), a la cual se le otorgó Carta de Sucesión en el Ducado de Berwick el 18 de febrero de 1955.( Ver B.O.E. Ministerio de Justícia, seción Títulos Nobiliarios)

Espero sea de interés éste comentario, y agradeceria cualquie opinión documentada, en contra. Para mi nunca es tarde para subsanar un error, si lo tengo. Saludos a quié lea ésto.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 17:48 12 ene 2009 (UTC)