Discusión:Doncella de hierro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Veracidad puesta en duda[editar]

La Wiki inglesa tiene, por lo menos el día de hoy, un cartelito donde se cuestiona la veracidad del artículo (el artículo en español es una traducción del mismo). ¿Podría alguien arrojar un poco de luz al respecto). Dominican 02:18 12 oct, 2005 (CEST)

Parece que sí, aunque el artículo lo traduje de una versión anterior que no tenía lo de veracidad dudadosa, por lo que no me preocupé por investigar mucho. La verdad es que parece ser, por lo que se lee en la discusión del artículo en la página inglesa, el problema viene de la existencia o no de la doncella.
Parece ser que se han encontrado varias, pero que ninguna era auténtica (ni la de Nuremberg) ya que -afirman- que puede ser que nunca se llegara a usar realmente, y que es más una leyenda urbana. Citan además un libro en la versión alemana pero dado mi desconocimiento de dicho idioma tampoco puedo investigar mucho por ahí.
De cualquier manera parece una discusión entre usuarios de a pie y el cartel de disputado se lo puso una persona y aún nadie a protestado ni elogiado la propuesta. La verdad es que es un tema difícil porque la información que hay llega hasta nosotros de manera un poco mítica y no hay precisamente fotos del falsificador muriendo en ella en 1515 por lo que, supongo, que siempre quedará la duda como el Toro de Falaris, aunque de este último se tenga muchísima menos información. Espero haber aclarado "algo" --O_Menda (discusión) 03:16 12 oct, 2005 (CEST)

Wikipedia: fuente primaria[editar]

posiblemente la primera doncella de hierro fue construida en Núremberg, Alemania. Modifiquen eso, Wikipedia no es una fuente primaria. --Blackrevenge (discusión) 17:26 24 jul 2009 (UTC)