Discusión:Don Juan (tango)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
LIGA DE AUTORES

Este artículo fue creado durante la primera Liga de Autores
celebrada entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016.

LdA[editar]

Una cosa me atrevo a pedir. Según las normas del concurso los artículos deben seguir el manual de estilo. En él podemos leer que los paréntesis son para las matemáticas, eso no quiere decir que no se puedan usar, pero es mejor restringir su uso. De la misma manera, el manual recomienda, si la memoria no me falla, evitar los párrafos con un renglón o dos y unirlos a otros. Es el caso del apartado Estructura. Queda mi pobre según yo lo veo, e incumple algo del manual.

Ahora, como opinión personal y sin influencia en el concurso. Creo que la introducción le hace un flaco favor al artículo y al tango. Si algunos autores lo consideran el primer tango grabado o grabado con orquesta típica, eso quedaría muy bien en el resumen inicial, aumenta la relevancia de la obra para personas ajenas al mundillo. Pero, como digo, solo es una opinión que ni suma ni resta.

Por mi parte creo que nada más de importancia. --XVRT (discusión) 11:25 17 dic 2015 (UTC)[responder]

Hola, gracias por los comentarios.
1) Con respecto a la introducción, pensé en poner algo, pero me pareció que o se interpretaba mal (hay otros tangos grabados anteriores, pero no por orquestas de tango), o quedaba demasiado largo. Voy a ver cómo puedo solucionarlo…
2) Con respecto a los paréntesis, ¿va por la aclaración de SADAIC? Igual ahora lo arreglo al reescribir el párrafo introductorio.
3) Sobre "Estructura" no decido qué hacer, porque estuve buscando más información sobre la estructura musical, pero no encuentro mucho.
He arreglado todos los problemas menores de estilo y creo que el artículo ya es válido. Por lo tanto, lo apruebo para que puntúe en LdA. Graph+sas | Dímelon... 13:16 17 dic 2015 (UTC)[responder]