Discusión:Dominación y sumisión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sexualidad y sexología.

Parafilia

El uso de la palabra parafilia, relacionandolo con los juegos de Dominación- Sumisión, está ampliamente superada por la actualidad de la psquiatría, remontandose su uso incorrecto a finales del siglo pasado. El uso de palabras como parafilia, aberración, etc, introduce un matiz de subjetivismo pernicioso para nada en consonancia con la política y las directrices de redacción en entradas a la Wikipendia. Propongo su inmediata sustitución por un concepto más objetivo y coherente con la actualidad.

I.S. 06.10.2006

Referencias y bibliografía.[editar]

La total ausencia de referencias bibliográficas y la ausencia de enlaces a las docenas de empresas y colectivos con información solvente sobre la Dominación y la Sumisión como orientación y/o juego sexual, me parece escandalosa. Una muestra impresionamente de falta de objetividad, ocultación de conocimientos y manipulación informativa.

I.S.

Enlaces[editar]

En consonancia con el Libro de Estilo de Wikipedia y al hílo de lo tratado de forma pararela en la Hoja de Discusión de BDSM, borro el único enlace exzterno que figura, porque no ofrece datos específicos sobre lo mencionado en el ar´ículo, ni contiene informaciones importantes, ni se trata de un compendio bien estructurado. Es simplemente un foro de debates, sin trascendencia como fuente primaria sobre la temática.

I.S. 2.11.2006

Enlaces externos, Club Sumisión[editar]

No creo que tenga mucho sentido eso de "ahora pego yo", "ahora borro yo". He citado las causas por las que el enlace citado no cumple las normas de Wikipedia sobre enlaces referenciales. En primer lugar, se trata de un foro de debate, sin información contrastada, estructurada y accesible por cualquier sistema lógico : alfabéticamente, cronológicamentem, por temas, etc.

En segundo lugar, no es una fuente contrastada, de implantación no reciente, ni ofrece informaciones primarias objetivas. Su visión del mundo BDSM puede ser muy respetable, en un contexto de debate, pero para nada acerca a una visión enciclopédica de la temática.

En tercer lugar, se aprecian serias divergencias en sus principios fundamentales con la práctica, la teoría y la visión mayoritaria existente en la comunidad internacional.


Para no hacer lo mismo que nuestro amigo, dejo esta aportación -como ya lo hice en la anterior, donde se proponía suprimir el enlace- durante un par de días, por si hay opiniones argumentadas en contra, antes de eliminar el enlace.

I.S.

Una opinión personal: Respecto a los Dominantes, ¿aquellos cuyo estatus es superior? No puedo estar más en desacuerdo. Creo que es una definición muy desacertada.

Jaume.