Discusión:Disposición del motor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La clasificación de motores debe hacerse por la distribución de los cilindros. El orden de encendido no cambia necesariamente en todos los motores aeronauticos (rotax, lycoming, continental, jaribu) no todos tienen el mismo orden de encendido.

De hecho, en el boxer los cilindros estan opuestos en una misma linea. Los motores citados como Porsche y VW son motores aeronáuticos.

La edición no fue arbitraria. Es un error comun pensar que hay 2 tipos diferentes de cilindros opuestos, pues son el mismo, y se los conoce por "boxer" o "opuestos" en todo caso cabra hacer la salvedad que en algunos casos el orden de encendido pueda variar. De cualqueir manera no es cierto que en los aviones se priorice la continuidad, en todo motor de 4 cilindros se produce una explosion cada 1/2 vuelta.

Más aún el mismo articulo en ingles no hace tal distinción. Soy piloto de avión, trabajo con motores aeronáuticos y simplemente, no hay diferencia entre boxer y cilindros opuestos.

Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.18.112.20 (disc.contribsbloq). Marcos (discusión) 02:04 29 dic 2009 (UTC)[responder]