Discusión:Derechos humanos en México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los problemas que ha enfrentado la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es el desinterés y encono de las autoridades para cumplir con sus Recomendaciones, cuando se ha acreditado la violación de la dignidad humana, y muy poco se ha podido realizar para generar en ellos una nueva actitud y un genuino deseo de hacer mejor las cosas, ya que las Recomendaciones, al no ser vinculatorias, sólo serán efectivas cuando convencen al destinatario, y ya en caso extremo, “si la autoridad o servidor público de cualquier nivel incurrió en algún ilícito, lo procedente será que se aplique la ley de responsabilidades respectiva y se le imponga la sanción que corresponda por el acto u omisión que se le atribuya…”

Antes era muy frecuente encontrar numerosos casos en los que el ombudsman había sido objeto de amenazas y sus recomendaciones para las dependencias gubernamentales fueron ignoradas y en el mejor de los casos archivadas dado que representaron una afrenta prácticamente onerosa para la autoridad que en ese momento detentaba el poder. Se deduce entonces que para nuestros tiempos actuales, que con la expresión de la reforma constitucional del 11 de julio de 2011, donde se integran los derechos humanos a nuestra Carta magna y se hace factible su defensa a través del juicio de amparo, los organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos, estarán en mejores condiciones de llevar a cabo su trascendente labor. Existe entonces, a partir de que se modifique el marco legal secundario para hacer vigente la reforma constitucional de 2011, una gran responsabilidad por parte de la CNDH y las homólogas estatales de recuperar la lucha por la dignidad humana. Dentro de las recomendaciones que han adquirido un impacto sustancial actualmente encontramos: la atención a las víctimas, la reparación del daño, la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Derechos humanos en México. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:51 1 oct 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Derechos humanos en México. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:48 26 jul 2018 (UTC)