Discusión:Derbi asturiano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Derbi asturiano fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas más abajo se hayan solucionado se puede volver a presentar su candidatura.

Fecha de la revisión: 29 de enero de 2008

AB[editar]

Bueno lo repruebo principalmente porque luce más como un anexo que como un artículo. Sólo hay texto en la introducción, demasiado extensa por cierto, el resto es un compilado de información estadística. Debería tratarse más sobre los partidos importantes del derbi, sólo unos pocos son mencionados en el artículo, de ser posible en forma cronlógica, algo que la introducción no respeta. También podría agregarse un resumen estadístico sobre todos los enfrentamientos, ahora hay que usar la calculadora para saber quien ganó más derbis.

En cuanto a las referencias, deben ir detrás del signo de puntuación. Además deberían agregarse algunas, por ejemplo en "Una historia similar en cuanto a logros se refiere, así como la rivalidad extradeportiva que existe entre las dos ciudades, Gijón y Oviedo, de tamaño muy parecido, da siempre a este partido una gran tensión, evidente en los gritos y exabruptos que corean las aficiones y especialmente los sectores ultra". Por cierto, habían olvidado agregar la plantilla de la selección. Sking # 79580 10:46 29 ene 2008 (UTC)[responder]


Mil gracias a quien subiera los partidos de Copa del Rey, yo por más que los busqué por todas partes no los conseguí encontrar... --James Connolly 05:40 10 ene 2008 (CET)

De nada ;). Perdón por el anonimato, pero es que ayer no conseguí loguearme ni patrás... En cuanto tenga tiempo pongo los resultados de los antiguos campeonatos de Asturias e intentaré corroborar los datos sobre la Copa del Rey (me parecen muy pocos partidos...). Por cierto, ¿verías correcto hacer mención de algunos 'derbis menores' dentro de la región tipo Caudal-Langreo? No sé si sería excesivo, pero creo que no estaría de más mencionar que existen otras rivalidades en el fútbol regional --Puxapiti (Soy todo oídos) 00:29 11 ene 2008 (CET)

Eh pues sí, es muy buena idea. Y mira lo que acabo de encontrar... http://www.futbolme.com/0607/_p_historico.asp?casa=CAUDAL&fuera=LANGREO --James Connolly 04:08 11 ene 2008 (CET)

Temporada en la que estuvieron más cerca y más arriba[editar]

Si entiendo bien lo que quería decir ese dato, ahora está correcto, puesto que esa temporada fue la mejor de la historia del fútbol asturiano. Me da que va a pasar mucho tiempo antes de que suceda algo igual... --rsg (mensajes) 10:27 20 ene 2008 (UTC)[responder]

comparativas[editar]

hice una tabla para que se pudiera ver más claro, y aproveché para eliminar algunas comparativas que, a mi entender, no son importantes.

por ejemplo "mayor puesto alcanzado alguna vez en la clasificación histórica" o "temporadas consecutivas en primera". Creo que ahí lo importante son los datos totales ("puesto en la histórica" y "temporadas totales en primera"), ya que si en algún momento tuviste una época buena pero en la total estás empatado (o casi), significa que también tuviste otras épocas malas en las que el otro equipo fue superior a ti, no sé si me explico. En este caso son una para cada equipo así que no creo que sea susceptible de no neutral.

añadí alguna otra especificación, por ejemplo respecto a participaciones europeas añadí la nota de puestos europeos, ya que tiene el mismo mérito quedar 3º cuando había competiciones europeas como cuando no. Y eliminé la copa de la liga de segunda, ya que el sporting no la jugó por estar en primera división, de hecho jugando la copa de la liga de primera. si la ponemos, deberíamos poner también que el sporting atlético ganó una de 2ªB. las temporadas en segunda están puestas porque hay igualdad en las de 1ª, pero si hubiera un equipo destacado en las de 1ª y el otro ganara las de 2ª, no tendrían sentido.

también eliminé el "nº de victorias en 1ª" y "nº de derrotas en 1ª", en ambas tenía más el sporting, cosa lógica si tiene 70ytantos partidos más en primera. dejé algunos como la capacidad del estadio, aunque me parece una tontería.

lo pongo aquí por si no estáis de acuerdo, añadidlo, o que se abra un debate. creo que actué con bastante sentido común pero ya sabemos que para éstas cosas cada uno tiene su sentido común.--93.156.96.28 (discusión) 13:36 29 jun 2009 (UTC)[responder]

Muchas gracias, una gran aportación. Yo de hecho me cargaría más cosas de la tabla; lo de más veces en puestos europeos no tiene ningún sentido, es completamente ambiguo decidir que los puestos europeos es del 1 al 6 ya que ha variado mucho a lo largo del tiempo, creo que debería suprimirse. Temporadas fuera del fútbol profesional tampoco tiene sentido, es cierto que el Sporting nunca ha jugado por debajo de segunda división, pero dudo mucho que la segunda división de 1942 fuera profesional. Por contra añadiría otras cosas, como jugadores aportados a la selección española, más temporadas consecutivas en primera o incluso trofeos principado, que aunque no sea muy importante siempre ha sido motivo de "pique". Llevo tiempo queriendo modificar esta sección y añadir, aparte de la tabla, una descripción de la rivalidad a lo largo del tiempo y en las distintas categorías. Haciendo un recorrido un poco más somero de la historia de los dos equipos y de como han ido cruzándose, el Oviedo fue el primero en ascender y mantuvo la superioridad hasta la etapa de oro del Sporting, en los 70-80, .... (bastante más descriptivo), también haría una sección para jugadores. Lo que pasa es que ahora no tengo mucho tiempo y lo he ido dejando. Además este artículo es fruto de bastantes ataques y desmoraliza un poco. A ver si conseguimos hacerlo un poco más neutral y dejamos de lado los forofismos. Corrigo los títulos de segunda, pues aunque el Sporting quedo 7 veces primero, solo tiene 5 títulos, ya que antiguamente la segunda división tenía dos grupos. En el artículo del Sporting se explica. --Munny (discusión) 21:02 29 jun 2009 (UTC)[responder]

Ajá, gracias por el detalle de los campeonatos de Segunda. Podemos aprovechar y cargarnos lo de la capacidad del estadio, que no le veo ningún sentido en cuanto a logros. Respecto a las participaciones en Europa yo algo sí que dejaría, al fin y al cabo es algo que da mucho prestigio a un equipo y de hecho es el mayor logro que consiguieron tanto Sporting como Oviedo.
De este artículo podemos hacer algo muy interesante, pero habría que empezar pasando todos los datos numéricos a un anexo, redactar historia de la rivalidad y narrar los derbis que fueran interesantes por cualquier razón y referenciar todo lo que podamos. Y estar atento a los vandalismos de cafres, claro.
Hay gente que colaboró mucho en fútbol asturiano como rsg, Puxapiti, etc. no sé qué fue de ellos pero podríamos darles un toque.--93.156.96.28 (discusión) 21:52 29 jun 2009 (UTC)[responder]
Me refería a "Finalizar en los puertos 'denominados europeos'", que me parece un poco tontería, lo de participaciones europeas si que me parece importante. He retocado un poco la tabla, he cambiado el orden poniendo primero lo que me parece más importante y me he cargado algunas filas de la tabla.
Ya te digo que ahora mismo no tengo mucho tiempo para recopilar y hacer redacciones largas, pero si que puedo contribuir con retoques y vigilando el vandalismo.
--Munny (discusión) 08:57 30 jun 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:21 26 nov 2015 (UTC)[responder]