Discusión:Cristóbal Suárez de Figueroa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Veo que en el apartado de la biografía de Cristóbal Suárez de Figueroa se ha eliminado el párrafo en que se mencionaba la posibilidad de que fuese el verdadero autor del llamado “Quijote de Avellaneda” de 1614. Decía aquel párrafo:

Recientemente, por análisis de léxico, se ha propuesto que Figueroa sería el verdadero autor del Quijote apócrifo o Quijote de Avellaneda, que se publico en 1614 antes de que Cervantes diese fin a la segunda parte del suyo. Sería una venganza contra Cervantes por haberse interpuesto en sus planes de acompañar a Nápoles al Conde de Lemos, nombrado Virrey. Figueroa se desplazó a Barcelona en un intento desesperado de embarcarse con el séquito del Virrey, pero no consiguió audiencia. Rabioso por ello, deslizó en su libro España defendida unas durísimas estrofas contra Cervantes. Éste, a su vez, le satirizó en el conocido episodio de la imprenta de Barcelona, mofándose de cierto traductor de italiano y editor de sus libros.

Considero del todo desacertada esa supresión, por cuanto hay estudios publicados sobre ello, que constituyen un DATO para la biografía del sujeto.

También existe una

Edición electrónica de la Historia y anal relación de las cosas que hicieron los padres de la Compañía de Jesus[1]