Discusión:Corredor de Vaján

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Corredor de Wakhan»)

Definición geográfica[editar]

En el artículo puede leerse que el corredor "... es donde se encuentran el extremo occidental de Asia central y Asia oriental...", frase que encuentro problemática. Por una parte, el extremo occidental de Asia central pueden ser, por ejemplo, las orillas del mar Caspio; pero Wakhan se encuentra en el extremo oriental, es decir, precisamente en la situación opuesta.

Por otra parte, aún hechas las pertinentes correcciones, creo que, en su conjunto, la expresión es poco esclarecedora porque todo Pamir es el extremo oriental de Asia central.

--Sannicolasdeugarte (discusión) 09:16 7 feb 2014 (UTC)[responder]

Región y corredor[editar]

En el artículo puede leerse "... El término corredor de Wakhan (Wakhan Corridor) se utiliza a veces erróneamente para referirse a toda la region del Wakhan y también en sentido contrario y más restringido, para referirse solamente a la ruta que discurre a lo largo del río Panj y del río Wakhan y que lleva hasta China; en este caso, la parte norte del Wakhan se conoce entonces como el Pamir afgano (Afghan Pamir)...", párrafo que resulta incomprensible en todas sus partes:

- ¿Qué es el corredor de Wakham si no es la región de Wakham, ni tampoco es la ruta que, discurriendo a lo largo de los ríos Panj y Wakahn, llega hasta China?

- "... en este caso..." y "... entonces..." ¿a qué caso y a qué tiempo se refieren? Y, ¿qué relación guarda esta última frase con el resto del párrafo?

--Sannicolasdeugarte (discusión) 09:46 7 feb 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Corredor de Wakhan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:13 26 sep 2017 (UTC)[responder]