Discusión:Copa Camel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Torneo amistoso[editar]

No hay información fidedigna donde se pueda verificar lo del aval de la Concacaf ya que este no existió, solo algunas pocas páginas que claramente no son fuentes confiables se han encargado de repetir que el torneo es oficial sin tener como constatarlo. La Concacaf jamás lo ha incluido dentro de sus torneos organizados ni en el palmarés de algún equipo. El diario El Informador en su edición del 30 de junio de 1985, página 3-B, en una columna llamada "La muerte de los amistosos", menciona textualmente:

"También en Los Angeles hubo bajas entradas para presenciar los choques entre Atlas, FAS, Saprissa y Comunicaciones. La afición no "siente" los partidos amistosos.

Existieron 11 ediciones de este cuadrangular con distintos nombres [link] y los equipos siempre fueron invitados; algunas veces fueron clubes, otras selecciones nacionales, y en algunas ediciones hasta se mezclaron. En 1988 se jugó la Copa de las Américas entre el ganador de la Copa Camel y el ganador de la Supercopa Sudamericana, el Racing la ganó y presionó a la Conmebol para que la oficializara, pero esto no sucedió debido a que la Copa Camel fue un torneo amistoso.

-Maucg (discusión) 05:34 13 ene 2017 (UTC)[responder]