Discusión:Congreso de Angostura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

CON TODA HUMILDAD[editar]

El artículo está muy mal redactado. ¿Qué es eso de que el Congreso de Angostura fue por iniciativa _o algo así_ de Francisco de Miranda? Me dedicaré en los próximos días a mejorarlo. Es más, estoy dedicado y lo seguiré estando a mejorar todos los artículos que tienen que ver con Bolívar y nuestra Guerra de Independencia. Para el que quiera, y no quiero ser presuntuoso, he pùblicado un libro sobre el Libertador. Puedo regalarlo a todo aquel que viva en la Gran caracas y venga a Guatire (estado Miranda) a buscarlo. Gracias. Espero poder contar con su apoyo en esta tarea que comenzaré en breve.

--Shemar (discusión) 05:07 23 nov 2011 (UTC)

muy bueno eso de revisar los articulos sobre el Libertador. deberia haber mas interes de parte de los venezolanos. te recomiendo q revises el articulo sobre el congreso de panama porque hay gente extraña q esta queriendo meter a un desconocido llamado bernardo monteagudo presentandolo como el artifice del congreso de panama y mano derecha del Libertador. hay q estar pendiente con eso. saluti.

Sobre Bernardo de Monteagudo[editar]

Que usted no conozca a Bernardo de Monteagudo no quiere decir que sea un desconocido. Monteagudo fue en el Alto Perú (y con una influencia que se extiende a los territorios de lo que hoy es Argentina, Chile, Perú y Ecuador) el equivalente venezolano a Francisco de Miranda (salvando el periplo de Miranda, que le brindara tantos conocimientos). Las comparaciones se encuentran en que Monteagudo fue quien intentó la instauración de una junta de gobierno en Chuquisaca, en 1809, al igual que lo hiciera Miranda en 1806. Favoreció la revolución desde lo político y lo militar, colaborando activamente con el Libertador José de San Martín, etc. Aparentemente estuvo en contacto con Bolívar y congeniaron en su idea de formar un solo estado americano, motivo por el cual intervino en la formación del Congreso Anfictiónico, aunque en este momento ignoro los alcances de su participación, y me disculpo por no tener el tiempo para hacerlo. No obstante, para quienes están interesados en ahondar en la figura de Bolívar, sospecho que ningún detalle es descartable, siguiendo el rigor histórico. Hay que recordar, que el historiador debe tomar una postura, pero ocultar evidencia es mentir, y eso no es ciencia, es opinión. Saludos.--Pablei (discusión) 21:54 17 feb 2013 (UT


si es aparente su contacto con bolivar entonces es aparente todo lo demas q se pueda decir, como su participacion en el congreso d panama. hasta tanto no se muestren referencias confiables y verificables esto no pasara d ser mitologia argentina. salutem.