Discusión:Conformidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Texto en negritaLos organismos vivos están formados por células. Un hombre tiene mil billones de células. Mil billones. ¿Pueden creer que a veces no tengamos ni veinticinco centavos para el teléfono de la esquina?

La vida es una suma de puntos suspensivos.

¿Qué nos define como personas? ¿Esa sustancia química que llamamos ADN? ¿Nuestros cromosomas? Un mosquito tiene seis cromosomas en cada célula somática; una col, dieciocho; el maíz, veinte; el girasol, treinta y cuatro; el gato, treinta y ocho; la papa, cuarenta y seis; el perro, setenta y ocho; un pececito dorado, noventa y cuatro. Los seres humanos tenemos cuarenta y seis cromosomas. Quiere decir que tenemos el mismo número que una papa. Fuimos seres humanos como pudimos haber sido papas. Tenemos más cromosomas que un mosquito y que una col, aunque menos que un perro y que un pececito dorado. ¿Los cromosomas nos definen como personas? ¿El gen egoísta es el hombre de la bolsa con que nos asustaban de niños? ¿Será el mapa genético ese famoso momento en que el pasado se derrumba en el futuro? ¿La cultura determina la naturaleza, o la naturaleza determina la cultura? ¿Está bien usada la palabra “determinar”? ¿Existe una cultura y una naturaleza, así, absolutas, cerradas, redondas, como existen las bolas de billar o las pelotas de ping pong? ¿Podemos chocar los conceptos de cultura y de naturaleza como si fuesen bolas de billar, los podemos hacer rebotar como si fuesen pelotas de ping pong? ¿Qué sonido hacen al chocar?

La conformidad del ser humano es dispar dependiendo del caso. Por ejemplo, dentro de dos mundos diferentes, la conformidad es algo muy relativo. En un país del primer mundo, comer durante el día un unico alimento, es algo inhumano. Las personas mostrarían su descontento general e intentarían luchar por conseguir mas comida. Pero cuando nos situamos en el caso del tercer mundo, una ración al día es bien agradecida, puesto que no siempre hay algo que llevarse a la boca.




Siento que esta entrada viene muy literal del inglés, conformidad tiene muchos más matices en el idioma español que no están reflejados en la entrada de ninguna manera.