Discusión:Comercio internacional

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sin título[editar]

Estimados señores,

Sugiero actualizar la página modificando la información relacionada a los INCOTERMS; la versión 2000 ha sido reemplazada por la versión 2010, actualmente vigente, que entró en vigor el 01 de enero de 2011.
Atentamente,
--190.43.170.66 (discusión) 22:46 6 feb 2012 (UTC) · Eduardo Ferré 6/2/2012[responder]

¿Por qué el pensamiento critico es valioso aplicado al comercio internacional?[editar]

Suponiendo que las personas que se involucran en el comercio internacional no tuvieran habilidades del pensamiento critico éstas no serian capaces de analizar o interpretar las tendencias del mercado de evaluar las implicaciones de las fluctuaciones de los intereses o de explicar el impacto potencial de los factores que influyen en la producción y en la distribución de materias primas y bienes manufacturados.

Suponiendo que éstas personas son incapaces de hacer sus propias inferencias a partir de hechos económicos o de evaluar adecuadamente las quejas de personas inescrupulosas y mal informadas.

En este caso se cometerían graves errores económicos. Sectores completos de la economía se volverían impredecibles y habría una alta probabilidad de que se produjera un desastre económico a gran escala. entonces dada una sociedad que no valore y cultive el pensamiento critico podríamos esperar con razón que con el tiempo el sistema judicial y el sistema económico colapsen. y en una sociedad esa en la que no se libere a los ciudadanos enseñándoles a pensar críticamente por si mismos seria una locura abogar por formas democráticas de gobierno.

El pensamiento critico utilizado por una ciudadanía informada es una condición necesaria para el éxito tanto de las instituciones democráticas como de las empresa económicas que compiten en un mercado libre.

Emmanuel Montejo Jesús. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.133.97.246 (disc.contribsbloq). 11:12 16 may 2014

Comercio exterior y comercio internacional son conceptos distintos[editar]

En el inicio del artículo dice:
"Se define como comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados..." Sin embargo, los conceptos son distintos. El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre los distintos países, analizado y estudiado desde un punto de vista global (incluyendo todos los países del mundo, como si fuera visto el fenómeno en 3ra persona).
Por otra parte, el comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios que un país realiza con el resto de los países del mundo, en este caso se analiza y estudia desde el punto de vista de un solo país (como si el fenómeno fuera visto en 1ra persona). — El comentario anterior sin firmar es obra de Rubusarbaro (disc.contribsbloq). 21:48 19 feb 2021