Discusión:Colombofilia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo de Wikipedia está muy mal redactado,seguramente por obra de correctores apresurados, que han dejado frases anacolutas y aún vocablos cortados. Por otra parte sugiero que se denomine Colombofilia Española, puesto que a ella está visiblemente orientado, sin referirse a los aspectos generales de la afición. Yo entré al artículo para enterarme de los aspectos generales, de los que casi no se habla. Doy las gracias a algún capacitado colaborador, por si efectúa las correcciones correspondientes.


Se debería hablar de la diversidad de colores que usan los propietarios de los palomos, para poder identificarlos desde Tierra en pleno vuelo. Estas pintadas ocupan la parte interna o inferior de las alas y la cola, principalmente. Es una manera también de "tunearlos". También se podría comentar que en la actualidad se incorporan unos "chips" externos que van atados o enganchados, dependiendo del propietario, a la cola o las patas del palomo; para poder realizar un seguimiento por gps y evitar la pérdida del ejemplar. El método tradicional de anillaje, no permite el reconocimiento de los palomos más que cuando están en manos de su adiestrador.


Entré al artículo para ver de donde viene la palabra y no dice nada, ¿podría alguien agregar la etimología? (viene del nombre científico)
Alessio.Aguirre
Hecho. Gracias por el aviso, ·×α£đ · 20:27 15 ene 2009 (UTC)[responder]

Colombicultura es Colombofilia?[editar]

todavia no hay un articulo sobre la crianza de polluelos palomas para la mesa. Me parece curioso que colombicultura tiene un redirect a colombofilia. no quiere decir squab?: http://en.wikipedia.org/wiki/Squab_%28food%29

colombofilia[editar]

no es lo mismo colombofilia que colombicultura colombofilia es de palomas mensajeras como bien indicas colombicultura es sobre palomas de celo, es otro deporte totalmente distinto