Discusión:Cocinero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No estoy de acuerdo con la definición de chef en el artículo, pues no es necesario tener estudios para ser llamado chef, el diccionario en linea de la Real academia española lo expresa de la siguiente forma: es el "Jefe de cocina, en especial de un restaurante" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=chef)

Estoy mas cómodo con esta ultima definición, pues no siempre quien cocina tiene estudios y mas importante es que a veces quien tiene estudios formales carece de los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir una cocina.

totalmente de acuerdo con tu definición. EN LA ACTUALIDAD SER CHEF NO ES AQUEL O AQUELLA PERSONA QUE TENGA UN ESTUDIO GASTRONOMICO TERMINADO, SINO QUE ES UNA PERSONA DE MUCHO TALENTO, CAPACIDAD, RESPONASBILIDAD, OBLIGACIONES Y CON UNAS HABILIDADES TECNICAS QUE NI EN UNA ESCUELA TE LO ESNSEÑA SINO QUE TE ENSEÑA EL MISMO TRABAJO QUE REPRESENTAS DONDE ESTAS Y QUE AL PASO DEL TIEMPO GENERAS UN APRENDIZAJE Y UN DOMINIO TOTAL EN LA COCINA.


Pues yo creo que chef si es el jefe de cocina y no necesariamente se necesitan estudios, pero es un don que Dios les da y se lo desarrollan, pues muy bien pero tienen que darle seguimiento o sea seguir aprendiendo es todo un arte cocinar y si tienes ese don utilízalo no o desperdicies es muy bello.
Eso es falso, lean el siguiente comentario. En las escuelas patito, les dicen que van a aprender con la práctica, porque no preparan bien a los alumnos, pero bien que saben cobrar.

El artículo está bien[editar]

No se atrevan a modificar el artículo porque está muy bien. Eso es un chef y no lo que les enseñan en las escuelas patito.

Está bien el artículo ahora hay mucho engaño con las carreras de "chef" que se pusieron de moda porque no llevan matemáticas y son muy divertidas, además de que les hacen creer que serán emprendedores famosos y millonarios.

Un chef (jefe) es principalmente un administrador, muy pocos son artistas de la cocina. La organización que describe el artículo es el de la escuela francesa, pero eso depende del tamaño de la empresa.

A diferencia de otras áreas de la administración, es más importante que conozca su negocio, es decir, que sepa cocinar, porque si un administrador únicamente se fija en los costos, quebrará el negocio por ahorrar. Por otra parte, si se siente un artista, pero desconoce toda la preparación académica que se menciona en el artículo, va a desperdiciar muchos alimentos. He visto cómo tiran a la basura lo que no consideran "bonito" por ignorantes.

No es sencillo manejar inventarios de productos perecederos. Un administrador que no sabe cocinar, no sabrá que hacer con los productos que tiene en mayor existencia a punto de caducar. Si tiene cultura culinaria, diseñará un menú armónico en el que empleará su inventario antes de que caduque. Pero por tanto fraude en las escuelas de chefs, lo más común es que o bien, se tire la comida o que preparen los productos caducos, violando las normas de higiene, pero es un hecho que eso sucede en la práctica, al menos en países donde los gobiernos han dejado todo a la autoregulación.

Si alguien sabe cocinar porque en su casa aprendió a comprar en el mercado y a preparar muchas recetas, y además ha probado platillos de distintas regiones como parte de su cultura y conoce los procesos biológicos relativos a la producción de alimentos y a su descomposición, es posible que únicamente completando con estudios de administración pueda administrar un restaurante. Pero si solo sabe cocinar, va a tener mucha merma y dudo que logre sostener un negocio así el tiempo suficiente para aprender, y si lo logra será con un prestigio no muy bueno, si se enfermaron sus clientes mientras aprendía.

Yo por algo dejé de ir a restaurantes, sólo voy a los pocos que quedan de la vieja escuela y que están desapareciendo. A una franquicia, nunca, les mandan la comida semipreparada y muy estandarizada, los que estudian para "chef" que creen que van a ser los artistas de la cocina, van a acabar siguiendo procedimientos administrativos en alguna franquicia sin ninguna creatividad, Esos corporativos, son manejados por administradores que no son chefs y solo preparan cosas como pizzas, hamburguesas, menús muy sencillos para anoréxicos con ensaladas y platillos "light" o también de dizque comida italiana, etc. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:107E:C:5BF:218:DEFF:FE2B:1215 (disc.contribsbloq). 10:13 8 jun 2019 (UTC)[responder]

estas completamente equivocado mi pana 89.190.154.84 (discusión) 14:08 29 sep 2021 (UTC)[responder]

Link mal usado[editar]

Está mal que usen el link cocineros.com.ar ya que el mismo apunta a http://www.molinos.com.ar/ que nada tiene que ver con los chef.

Las jefas de cocina también se llaman mayoras[editar]

En México llaman mayoras a las jefas de cocina. Aunque con la moda de los "chefs" ha disminuido el uso de ese término. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:107E:C:5BF:218:DEFF:FE2B:1215 (disc.contribsbloq). 09:56 8 jun 2019 (UTC)[responder]