Discusión:Chili con carne

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Texas.

Hm, el chili es un platillo estadounidense, y debería ir en la categoría debida. No creo que haya discusión en esto para cualquier persona orginaria de México. --Ivan.Romero 09:21 11 abr 2006 (CEST)

Opino exactamente lo mismo. Por cierto, en el artículo en español se mensiona que el platillo tiene sus orígenes en 1940, sin embargo, en el artículo en inglés se puede leer que en 1840.... Roberto Morales Luna

si pero yo creo que esta total mente equivocado.

En el norte de México es común el chile con carne,Sonora y Sinaloa se hace el platillo.Chile y frijol son dos ingredientes principales de la comida mexicana.Igual que el "burrito" originario en el estado de Chihuahua y los "nachos" en el estado de Coahuila.Los estadounidenses han hechos sus variaciones el ejemplo más famoso "Tacobell".

Eso no cambia el hecho indiscutible de que el chili con carne es un plato estadounidense. Aqui' se habla del plato en si', no de los origines de sus ingredientes, y el plato nacio', se difundio' y se popularizo' en Texas. Que forma parte de EE.UU., no de México. - Zorobabele.