Discusión:Cerro de la Silla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Con respecto al tercer parrafo, que habla sobre el teleferico "pero el día de su inauguración fue también el de su clausura, ya un trágico accidente resultó en la muerte de cinco personas", lo anterior es impreciso, ya que la clausura no fue durante la inauguracion, sino tiempo despues durante un recorrido de inspeccion. Antes del accidente muchas familias disfrutaron este recorrido.

Me gustaría saber quien es esta persona que habla de la historia de mi abuelo. El Ing. Jesús Fernández, busco información y no logro conseguirla. Ese día es muy borroso para mi familia.

Los viajes que se realizaron no fueron de familias, fueron el Ing. Rocatti, dos ayudantes, Ing. Jesús Fernández, básicamente fueron pruebas previas al accidente, no viajes de recreación, niños no eran admitidos pues no se realizo su inauguración.


En el párrafo que menciona que su lugar es en Guadalupe es impreciso, parte está en Monterrey y efectivamente la mayoría está en Guadalupe. --201.173.64.40 (discusión) 04:40 12 jun 2008 (UTC)[responder]


Es relevante señalar que el nombre de Cerro de la Silla es debido a la semejanza simbóloca donde se recuerda la silueta de una silla para montar caballos, entre el Pico Norte y Pico Sur. Algunos foráneos despistados creen y buscan las 4 patas de una silla de comedor =) cosa que siempre causa risa entre los regiomontanos.

Aclaraciones (párrafo trasladado)[editar]

Quisiera hacer algunas aclaraciones con respecto al Cerro de la Silla que están ausentes en el texto anterior y que son las siguientes: 1. El Cerro de la SIlla fue declarado como área natural protegida por el gobierno federal el 26 de abril de 1991 y a partir de ese tiempo ha sido manejado y administrado como área protegida según el artículo 52 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA). 2. De acuerdo con información recabada en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), organo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el MN Cerro de la Silla se encuentra ubicado en los Municipios de Monterrey 13.23% Guadalupe 31.62% y Benito Juárez 55.15%. 3. Debido a una omisión en la redacción del decreto, el municipio de B. Juárez no aparece en el mismo, sin embargo la mayor proporción de superficie del Cerro de la Silla, ya sea como área protegida o simplemente como Cerro de la Silla, se encuentra dentro de la jurisdicción del Municipio de Benito Juárez, N.L. 4. La vegetación que se reporta en éstas páginas, necesita que se le incorpore la Vegetación de Galería y dentro del Matorral Xerófilo, el Matorral Submontano. (DDCH)

Se aclara que respecto al teleférico, dicho proyecto no podrá ser desarrollado ya nunca más, pues de acuerdo con la LGEEPA y el propio Programa de Manejo del área protegida, las únicas actividades que pueden desarrollarse en la misma son: Educación ambiental, investigación científica y las acciones relacionadas con la conservación y preservación de su patrimonio natural, las cuales no contemplan el funcionamiento de un teleférico. En otras palabras la función del área protegida como aporte de servicios ambientales y la conservación de recursos como el agua, el suelo y el airre, son más importantes y relevantes para el beneficio de los habitantes de Monterrey, que el disponer de un medio de recreación como un teleférico y todo el despliegue de infraestructura que dicha instalación requeriría. (DDCH)