Discusión:Cerbero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Muerte.

cerbero :perro de tres cabezas[editar]

con respecto a la descripción que dice que tenia tres cabezas es correcto, puede que sea de un can. pero esta equivocado al decir 50 o 100 cabezas de víbora ese creo que e otra bestia muy poco conocida

Opino igual, el diccionario de mitología greco-romana de Pierre Grimal no hace referencia a esto y esta es una de las fuente mas prestigiosas en miitolgia. Lo que sí tenia, según este diccionario, y tu obviaste es la cola terminada en una especie de dardo o aguijón de escorpión.--Javiermubarqui (discusión) 15:02 13 mar 2010 (UTC)[responder]

Cerbero perro de 50 cabezas[editar]

Hay una fuente mucho más prestigiosa que el diccionario de Pierre Grimal, y es la misma Teogonía de Hesíodo (311) dice textual:

Luego parió al monstruoso e inefable Cerbero, perro de Edes y comedor de carne cruda, el de la voz de bronce, el de las cincuenta cabezas, impúdico y vigoroso.
Hesíodo, Teogonía v 311

--Bona fides wiki (discusión) 17:03 20 mar 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cerbero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:52 8 dic 2019 (UTC)[responder]