Discusión:Centroide

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Teniendo en cuenta que existe "baricentro", palabra correcta en castellano y de la que alguien con mayor idea de matemáticas escribió su artículo, debería usarse el contenido traducido de la entrada correspondiente en inglés ("centroid") en la apropiada en español, y no limitarse a hacer un "copy-paste" traduciendo palabra por palabra, porque luego sale lo que sale.

Aporte[editar]

Miren las siguientes aclaraciones :

El centroide es un concepto puramente geométrico que depende de la forma del sistema; el centro de masas (baricentro) depende de la distribución de materia, mientras que el centro de gravedad depende también (y fundamentalmente) del campo gravitatorio.

Creo que lo indicado es lo suficientemente claro como para acabar con la discusión.

Los dos artículos no deben ser fusionados, pues enfocan conceptos distintos.

--: AnselmiJuan | Discusión 23:43 30 mar 2014 (UTC)[responder]

O son o no son[editar]

Si no se fusionan, no pueden introducirse los artículos como si fueran sinónimos... Martinmartin (discusión) 08:56 25 oct 2019 (UTC)[responder]

Definición (puede ser erronea)[editar]

"es la intersección de todos los hiperplanos que dividen a X en dos partes de igual n-volumen con respecto al hiperplano."

creo que debería decir,

"es la intersección de todos los hiperplanos que dividen a X en dos partes de igual momento estático con respecto al hiperplano." 94.73.40.65 (discusión) 13:17 27 dic 2023 (UTC)[responder]