Discusión:Caso de estudio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Creo que habría que fusionar la parte que hace referencia a metodología, pero creo que también sería necesaria una página de desambiguación para las acepciones de publicidad y relaciones públicas. --Ál (discusión) 22:40 29 may 2008 (UTC)

Este tema no debe ser consolidado con Caso de Estudio, puesto que el estudio de casos es una variante de investigación de tipo cualitativo. Mas bien seria partidario que se expanda el tema de Caso de Estudio, pues lo que se expresa acá está, a mi buen entender, muy falta mucho contenido. No lo hago yo mismo pues no manejo la bibliografía ni la experticia necesaria. --Carlos.xavier.romero (discusión) 16:23 21 jul 2008 (UTC) Hola, El artículo Caso de estudio en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Carlos.xavier.romero (discusión) 16:27 21 jul 2008 (UTC)

Fusión[editar]

Yo creo que se deben fusionar e incluir este Caso de estudio en el otro Estudio de caso, por las siguientes razones:

  • Se trata de un solo tipo de investigación cualitativa. No son dos diferentes. Luego, deben ser un único artículo en la enciclopedia.
  • El artículo Caso de estudio ha traducido Case study (en inglés) por «Caso de estudio» que ni es la traducción correcta, ni es la expresión que se utiliza en el sector de la Investigación de Mercados, como se puede comprobar en la bibliografía que aparece en Estudio de caso (así no la copio aquí).
  • El Estudio de casos se puede utilizar en diversas ocasiones; también Relaciones públicas. Así habrá que ampliarlo para incorporar lo que parece en Caso de estudio sobre este particular.

Usuario:Madalberta--79.154.54.98 (discusión) 15:22 26 dic 2008 (UTC)