Discusión:Casa de Platoni

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ojo con la página en italiano, contiene muchos errores y debiera ser cambiada a una similar a esta, que está bastante mejor acabada y contiene mayor información y más fiable.

Los mayores errores provienen de Daniele Calcagno


Efectivamente, la página en italiano no hace ninguna referencia a uno de los períodos más importantes de la familia, me refiero al gobierno de Francesco de Hena Platoni, haremos las correcciones necesarias para mejorar dicha página, muchas gracias por la observación. Sin embargo esta página podría mejorar algo en lo relativo a la información de los Conde soberanos de Gravago, haremos las mejoras pertinentes cuanto antes.

Longobardus (discusión) 00:49 2 may 2017 (UTC)[responder]

Artículo Platoni en Italiano debe ser mejorado[editar]

El texto de Daniele Calcagno que indica orígenes míticos y al que hace referencia está desactualizado llenos de errores y sin pruebas o textos que respalden sus dichos. Absolutamente opuesto al libro De Meo Maurizio, o al estudio actual de Carmelo Currò Troiano.
Muy de acuerdo al llamado de modificar la página en italiano e incorporar estos antecedentes. Puesto la investigación filológica reciente prueba los orígenes lombardos del Platoni al igual que los estudios de ADN (Igenea) diferente y equivoco a lo que indica Calcagno que cuando escribió el texto no reconocía este hecho. Muy diferente a lo que vemos hoy.
En definitiva falta mucha información, que al menos aquí se intenta abordar, pero que en la página de Wikipedia Platoni de Italia está incompleta y desactualizada en estos hechos. 186.36.52.216 (discusión) 02:37 2 may 2017 (UTC)[responder]