Discusión:Carlos Asensio Cabanillas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El cuñado de Asensio fue asesinado durante la revolución de Asturias de 1934

No están probados los 4000 muertos de Badajoz[editar]

Sin pretender entrar en polémicas, entiendo que no se puede dar por hecho que hubo 4.000 fusilados en Badajoz. Ese es un cálculo que hacen algunos autores, mientras hay otros autores que lo niegan y dan otras cantidades. Entiendo que una redacción más escrupulosa con el debate sobre el tema sería "que algunos autores elevan a 4.000 muertos". LAS IMPUTACIONES SON SUBJETIVAS Y POLITICAS, REVANCHISMO POLITICO.

  • Buscando información sobre el militar español Carlos Asensio Cabanillas llego hasta aquí... Estoy conforme con la anotación del editor anónimo de esta nota (solo decirle que hay que firmar las intervenciones), es lamentable que tengamos que soportar en la Wikipedia semejantes barbaridades, como la referida a la denominada Masacre de Badajoz o la toma de Almendralejo, cosa por lo demás nada extraño tratándose de Paul Preston, un autor notablemente tendencioso y maniqueo en sus apreciaciones históricas sobre la Guerra Civil Española; hay otros muchos autores que consultar al respecto, más informados y veraces. Una nota escueta y bien documentada relativa al militar franquista es la de Fernando Puell de la Villa en la página de la Real Academia de la Historia, cuya lectura aconsejo a la hora de informarse acerca del biografiado Carlos Asensio Cabanillas. Para saber hay que leer, estudiar, investigar... lo que supone estar siempre dispuesto a cambiar de opinión; sin esa disposición no hay posibilidad de avanzar en el conocimiento de las personas, de los hechos ni de la ciencia. Un saludo.--Orxeta (discusión) 18:39 16 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlace 4.000 muertos ¿Puede ponerlo?[editar]

¿Donde está el enlace de los campanudos 4.000 muertos? Espinosa en su obra La columna de la muerte'’ habla de 3.000 muertos y sólo como estimación porque reconoce que no hay datos concretos y leído un comentario de que posteriormente ha rebajado la cifra. Sólo se ha publicado una monografía sobre el tema y en ella se reducen a una cifra en torno a 700.

El redactor espero que ponga el enlace y si no lo pone y se edita, espero que no entremos en una guerra de ediciones.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ochoa27 (disc.contribsbloq).

En el artículo masacre de Badajoz está toda la información y las referencias que solicitas. Saludos, Goldorak (dime) 02:40 18 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Carlos Asensio Cabanillas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:13 11 ene 2018 (UTC)[responder]