Discusión:Caonabo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto República Dominicana.

Creo que hay una contradicción notable en este artículo y que debe ser corregida. Dice que Caonabo gobernaba sobre la región de Cibao, rica en minas de oro... luego dice que "El territorio gobernado por Caonabo comprendía el centro de la isla de La Española. Su sede la tenía en el lugar denominado Corral de los Indios, en Juan de Herrera, de San Juan de la Maguana. Este cacicazgo abarcaba, aproximadamente las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, y San Cristóbal, además, las zonas montañosas de las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel"

Resulta que San Juan, Elias Piña, Azua, San José de Ocoa y Peravia son provincias de la región Sur del País, no de la Región Norte o Cibao, a la que sí pertenecen Santiago, La vega y Monseñor Nouel y el cacicazgo solo abarcaba las zonas montañosas de éstas, o sea, la zona limítrofe del Sur con el Norte

--Gabr0123 (discusión) 18:54 18 ene 2010 (UTC)[responder]

Simplemente quisiera señalar que existe una contradicción en la fecha del inicio del regreso de Colón entre el artículo del 'fuerte de la navidad' y el presente de 'caonabo': mientras el primero dice que Cristobal Colón partió el 4 de Enero, aquí se dice que el 13 de Enero aún estaba costeando y aprovisionándose para el viaje cuando repentinamente recibió un ataque de Caonabo.

Cuando quieras puedes arreglar cualquier error que veas, saludos.--Inefable001 (discusión) 19:12 19 oct 2010 (UTC)[responder]

¿El primer libertador de América?[editar]

A ver, Caonabo fue derrotado, su isla colonizada y su pueblo (el taíno) extinguido. ¿Qué clase de libertador es ése? Un libertador libera, que yo sepa.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Caonabo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:14 2 sep 2018 (UTC)[responder]