Discusión:Canal Imperial de Aragón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Caudales y calados[editar]

Sería bueno para mayores precisiones indicar el caudal promedio (m³/s) de este canal y, ya que es o ha sido en parte de navegación, su calado. Apartándome de lo anterior (que estimo debiera estar en el artículo) pienso en la "utopicidad" de este canal: ciertamente que cuando fue construido era imposible hacer un canal en el norte de la península Ibérica que transportara navíos desde el Mar Mediterráneo al Océano Atlántico (no mucho mejor le fue al celebrado Canal del Mediodía), era prácticamente imposible atravesar la Cordillera Cantábrica y era entonces prácticamente imposible obtener suficientes caudales como para mantener una regular navegabilidad de este canal, actualmente (y aún pese a la nueva aridificación que padece la península Ibérica pór el Recalentamiento Global) sin embargo parecen posibles diversos recaudos para hacer posible la utopía de hace siglos: en primer lugar se pueden represar y desviar caudales desde la vertiente norte de la cordillera Cantábrica hacia la cuenca del Ebro (y así al canal) y, aunque sea un poco más dificil, ahora con la UE es más factible hacer algo similar con las aguas de la vertiente norte de los Pirineos.
Sea como fuere y se haga o no se haga en la cuenca del Ebro, sí parece conveniente indicar en nuestra Wikipedia el actual caudal promedio y el actual calado de navegación.
Saludos a todos.
--.José 10:46 6 may 2007 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:38 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Canal Imperial de Aragón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:48 22 feb 2019 (UTC)[responder]