Discusión:Cajero automático

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

También permiten ya enviar remesas de dinero al extranjero.

Un Poquito de historia del tema tampoco vendría mal[editar]

Tan lejano como el año de 1969, (tan viejos son de verdad?), el Chemical Bank anunciaba que “a partir del 2 de septiembre de 1969, nuestras puertas abrirán a las 9 de la mañana…y no cerraran mas!” Ese aviso anunciaba el nacimiento de los cajeros automáticos, (ATM, por sus siglas en ingles: Automatic Teller Machine), y de una verdadera revolución que hoy en día ya sabemos que gano: hay cajeros en todos lados, hasta dentro de las farmacias y de los cines, (hay un ATM en la estación antártica, jaja), ya no hay excusas para decir que “no tengo un centavo encima”.

Todo, gracias a un señor oriundo de Texas llamado Don Wetzel que estaba harto de hacer largas colas en los bancos, (”todo lo que hacen los cajeros es cambiar cheques, recibir depósitos, decirte tu saldo y hacer transferencias entre cuentas, no? Yo creo que podemos hacer una maquina que haga eso!”. Y gracias a Docutel, la empresa donde Wetzel trabajaba, (que le dio un “adelantico” de 4 millones de dolares), desarrollo la primera maquina capaz de hacer esto. Hoy en dia, el Smithsonian reconoce a Wetzel y a Docutel como los inventores del ATM, (y fueron los primeros en patentarlo).

Actualizar los montos máximos de extracción[editar]

Deben actualizar estos montos, porque en argentina los montos máximos van desde 1500 a 2500 pesos en algunos casos, pero no legan los ATM a desembolsar tal suma, (la conversión hoy en día es de 1 dolar = 4 pesos aproximadamente), por favor chequear esto que es antiguo, antes de la crisis económica de 2001 seguramente. Saludos


Máximo 1000 $ podés sacar en Argentina!!!

Tipo de papel[editar]

Muy interesante pero quisiera me contestaran la siguiente interrogante. ¿Porque los ATM usan papel fax que rápido se borra, es por alguna característica particular de los ATM's?