Discusión:Código cuenta cliente

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlace[editar]

Buenas tardes,

He implementado una utilidad para validar online el Código Cuenta Cliente. La tengo disponible en mi blog para que la utilice todo aquel que quiera gratuitamente. Por tanto, me gustaría añadir un enlace a la misma.

Quedo a la espera de que me comuniquen si lo consideran oportuno o no.

Saludos

Código en Python[editar]

Buenas. El código en Python que se muestra no funciona correctamente. Además de que presenta problemas con los tipos de datos en versiones anteriores de Python (en la 2.6.6 lanza una excepción), no funciona correctamente cuando alguno de los números de la cuenta no tiene cuatro dígitos. Por ejemplo, mi cuenta bancaria tiene como número de oficina "0001", pero esto se interpreta como "1" y al concatenar el número de oficina da un error. El código correcto es este:

def control_digits(bank, branch, account):
    def proc(digits):
        result = 11 - sum(int(d)*2**i for i,d in enumerate(str(digits))) % 11
        return result if result < 10 else 11 - result
    return int('%d%d' % (proc('00'+str(bank).zfill(4)+str(branch).zfill(4)), proc(str(account).zfill(10))))

Lo edito en el artículo. Por ahora dejaré solamente el corto (en el artículo venían dos versiones y esta es la más corta de ellas, arreglada), pero no sería mala idea que alguien se animase a ampliarlo, es bienvenido. 193.146.91.56 (discusión) 13:41 25 mar 2013 (UTC)[responder]

Acabo de deshacer el último cambio. El código que había sí que funciona correctamente, "entidad", "oficina" y "cuenta" son strings de 4, 4 y 10 caracteres respectivamente. Igual que cuando a uno le piden el número de cuenta en cualquier documento.
La versión corta del código en Python es lo más conciso y elegante a lo que llegué. Es breve sin meter ningún hack. Por otro lado, la versión larga tiene el mérito de seguir paso a paso la explicación en el artículo para calcular los dígitos de control (y deja claro que las variables de entrada son strings de un tamaño fijo). Eso es algo que no se refleja en ningún otro código, y creo que complementa bien la explicación. Por eso me parece apropiado.
Otro tema distinto es si poner código fuente de cualquier tipo en el artículo es apropiado o no... --Jordi Burguet Castell (discusión) 22:40 13 sep 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Código cuenta cliente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:52 18 mar 2020 (UTC)[responder]