Discusión:Blue Beetle (película)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historieta.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

Traslado de Blue Beetle (película) a Escarabajo azul (película)[editar]

¡Hola @Necrofos! Veo que haz hecho el traslado de Blue Beetle (película) a Escarabajo azul (película) con el resumen «Único nombre en español.», lo cual es incorrecto, dado que en américa latina la película tiene como título Blue Beetle:

https://www.warnerbroslatino.com/es-ar/peliculas/blue-beetle

Entonces, de acuerdo con la convención de título para películas (Wikipedia:Convenciones_de_títulos#Títulos_de_películas) debería conservarse como título el original, no una traducción.

A menos que hubiera alguna razón o antecedente para no seguir la convención, considero apropiado deshacer el traslado.

(Dejo copia de este mensaje en la página de discusión del usuario, para facilitar seguimiento.) Bosco Mendoza (discusión) 16:57 11 abr 2023 (UTC)[responder]

La película también se llama Blue Beetle en España, de acuerdo al trailer oficial de Warner Bros. Pictures España:
https://www.youtube.com/watch?v=eKKg7BIoctU
Procedo a trasladar a Blue Beetle (película)

Investigación de posible vandalismo[editar]

Hola soy Necrofos, un usuario que no ha hecho ni siquiera un solo aporte al articulo lo ha trasaladdado muy posiblemente por intereses particulares, sin siquiera aportar una sola referencia. Y los videos de Youtube o las otras wikis no son fuentes reconocidas a diferencia de todas las referencias que los anteriores editores y yo hemos incluido detalladamente. Usuario:Necrofos (discusión) 17:39 12 abr 2023 (UTC)[responder]

Hola @Necrofos. Por favor aporta las fuentes donde conste que la «única traducción», como constaba en el resumen del traslado previo, sea Escarabajo Azul para así dejar el artículo en el ese nombre.
Recuerda que esta es una convención a la que nos apegamos para los títulos la Wikipedia en Español y en ella se establece que si hay más de una traducción, se usa el original:
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Convenciones_de_t%C3%ADtulos#T%C3%ADtulos_de_pel%C3%ADculas
Cabe señalar que en el mismo cuerpo del artículo se usa Escarabajo azul únicamente en la entradilla, que se modificó después del traslado, mientras que en el resto del artículo se usa Blue Bettle, con la excepción de un enlace roto y otro que dirige a un sitio en inglés.
Si lo prefieres, podemos llevar el tema directamente al Café, para evitar guerras de traslados en un artículo que probablemente tenga mucha actividad en el futuro cercano. Bosco Mendoza (discusión) 18:44 12 abr 2023 (UTC)[responder]