Discusión:Blemmyos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En cuanto me aclare como hacerlo, pretendo cambiar esta página, desdoblándola en dos artículos: uno referido a los Blemios como pueblo antiguo africano y otro a los Blemmyos como humanos de características fantásticas. Supongo que tenga que poner una página de desambigüación y trasladar la de Blemios a Blemmyos, pero quisiera conocer alguna opinión al respecto y recibir algún consejo para hacerlo de la forma más adecuada. Gracias y esas cosas.--Marmoto 16:22 16 oct 2007 (CEST) (firmo ahora, que antes me despisté)

Se ha sugerido fusionar Blemios y Blemias. Cuando inicie las contribuciones separé ambas acepciones para diferenciar seres mitológicos y pueblos antiguos, que esas confusiones ya estaban bien en la Antigüedad y la Edad Media,pero ahora ya no. La elección de Blemios para el pueblo antiguo fue por paralelismo con otros de la zona: egipcios, libios, nubios,.... La elección de Blemias para seres mitológicos la hice en paralelo a otros como Lamias, Gorgonas, Ondinas. Sugiero, en todo caso, hacer una referencia cruzada en ambos artículos.--Marmoto 16:22 16 oct 2007 (CEST)

He eliminado los avisos de fusión. La confusión venía propiciada por la categorización idéntica (y no muy específica) en ambos artículos y por los interwikis que estaban en el artículo que no era. Ya he corregido estos aspectos. Varano 19:25 16 oct 2007 (CEST)