Discusión:Black Eyed Peas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Varias mejoras necesarias en «The Black Eyed Peas»[editar]

Hola, The Black Eyed Peas. El artículo The Black Eyed Peas en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo.

Varias mejoras necesarias en The Black Eyed Peas[editar]

Hola, The Black Eyed Peas. El artículo The Black Eyed Peas en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. 186.86.96.128 (discusión) 23:00 24 sep 2016 (UTC)[responder]

Una buena idea para neutralizar el artículo sería tomar info del artículo de en.wiki. --Schummy 04:33 9 ago, 2005 (CEST)

Se podrían añadir las fechas de publicación de los albumes, que en ocasiones no queda nada claro especialmente al poner adverbios de tiempo indefinido ("...fue lanzado a finales de mayo en..." ¿de que año?). Gracias.

creen que la banda se separe. 189.154.38.127 04:20 12 jun 2007 (CEST)


"The Black Eyed Peas es un grupo musical estadounidense de hip-hop con una mezcla de soul, pop y rap"

El hip-hop no es un estilo de música, sino un movimiento cultural, que engloba la música rap. Por lo tanto, esta frase debería quedarse así:

The Black Eyed Peas es un grupo musical estadounidense de rap con una mezcla de soul y pop. — El comentario anterior es obra de TANDRO (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.


El hip-hop no es solo un movimiento cultural, si no también un estilo musical, al igual que el pop, el rock, el jazz, etc... son estilos musicales, y la primera afirmación la veo personalmente correcta. Artistas de hip hop son por ejemplo "The Black Eyed Peas", ejemplo de artistas de Rap son 50 Cent. , Eminem, SFDK, etc... The Black Eyed Peas no tienen un estilo totalmente definido, pues hacen Rap, Hip-hop, Pop, Rock, e incuso Rap Metal. Un ejemplo de música Rap de The Black Eyed Peas es la canción "Fallin' Up" del disco "Behind The Front". Un ejemplo de música Hip-Hop de The Black Eyed Peas es la canción "Pump It" del disco "Monkey Business". Un ejemplo de canción Pop del grupo es la canción "Don't Lie" del disco "Monkey Business". Un ejemplo de música Rock y Rap Metal del grupo es la canción "Anxiety" del disco "Elephunk". Por ello creo que la primera afirmación, a pare de la segunda, también es correcta. Se puede modificar, pero quedaría correcto también, pero menos que antes.--Danieldomnguez (discusión) 19:23 12 ago 2008 (UTC)[responder]


Re edito biografía[editar]

Acabo de crear el artículo de Atban Klann, Black Eyed Peas, pero no es posible la fusión de artículos, ya que son grupos muy distintos, aun compartiendo dos de sus cuatro componentes actuales, pues no existe Black Eyed Peas antes de unirse Taboo al grupo Atban Klann, ya que cuando este se une al grupo, muere como banda Atban Klann y nace The Black Eyed Peas. Por ello, no es posible fusionar los dos artículos en uno solo.--Danieldomnguez (discusión) 01:30 16 ago 2008 (U Acabo de entrar a la pagina principal en wikipedia de the black eyed peas y justo al principio hay un par de insultos,(cagada y perra)he intentado borrar esas frases pero no he podido,asi q si alguien puede hacerlo seria bueno,ya q no se puede insultar y considero un falta de educacion hacer esto.

Single es igual a sencillo?[editar]

Según tengo entendido. Sencillo no es Single? Porque los demás canciones le pones como "sencillos". Cuando son solamente canciones y no sencillos (Single)


"Single" es "sencillo" (es un barbarismo del inglés) pero "sencillo" no es "canción". Efectivamente hay canciones que no se editaron como sencillo y por lo tanto no lo son. --Editorialix (discusión) 12:59 16 sep 2015 (UTC)[responder]

El segundo sencillo del album fue "I Gotta Feeling", producido por David Guetta. El tema fue el único capaz de sustituir a "Boom Boom Pow" en la tabla de iTunes. Debutó en el número 2 en el Hot 100 detrás de "Boom Boom Pow" y más tarde lo superó, tomando el número 1. Sin embargo, la canción ha atraído algunas críticas por el uso de las palabras Mazeltov y L'Chaim.

¿Qué le pasa a esas palabras? ¿que podrían tener de malo? ¿por qué han recibido críticas?

http://en.wikipedia.org/wiki/Chaim

SailorSun (discusión) 22:29 19 nov 2009 (UTC)[responder]

Estoy con SailorSun. Y aclaro su significado. Mazeltov y L'hayme son dos tipos de cócteles con alcohol típicos de las noches Californianas. No veo por qué han de ser criticados al aparecer en una canción. Creo que esas críticas que ha argumentado el usuario en su contribución, son injustificadas, las haya leído, donde las haya leído, y no representa en nada en absoluto una crítica oficial hacia el álbum, la canción, o el grupo.--79.144.112.106 (discusión) 23:16 7 mar 2010 (UTC)[responder]


El unico lugar donde se ha criticado es en la wikipedia, el jewishjournal se hace un comentario al hecho de que estan mal pronunciadas y a probablemente se deben a la influencia del productor el cual es judio, pero nunca cuestionan su uso en la canción.

http://www.jewishjournal.com/bloggish/item/boom_boom_mazal_tov_20090610/ --Juna5 (discusión) 02:45 31 mar 2010 (UTC)[responder]

The Beginning[editar]

Oye, deberias de mejorar esa seccion ya que esta algo obsoleta, mira, para empezar el disco ya se lanzo y aun tienes "El Lanzamiento del disco "The Beginning" será el 30 de noviembre". Me eh tomado la molestia de mejorarlo si quieres ponlo:

El Lanzamiendo de "The Beginning" salió a la venta digitalmente el 26 de Noviembre y físicamente el 30 de Noviembre del 2010. El nombre de su primer sencillo es The time (dirty bit) fue confirmado por Will.i.am en twitter, fue publicada en Dipdive el 21 de octubre de 2010,7 y lanzado digitalmente el 9 de noviembre de 2010.The Beginning es la continuación de su disco anterior The End, siguiendo con sus ritmos Hip-hop y Pop, mezclados de electro y tecno. Significando la segunda FASE de estos nuevos comienzos y ritmos más dance. El álbum tuvo buenas críticas del medio y se catalogó mejor disco del 2011. Al parecer los Black Eyed Peas estarían planeando realizar una nueva gira a partir de febrero 2011 denominada The Beginning Massive Stadium Tour donde abarcará los 5 continentes.

Tengo una duda, ¿de donde saca que The E.N.D. es el álbum mas exitoso?

--Fercho0n (discusión) 22:08 11 ene 2011 (UTC)[responder]

Corregir sobre la actuacion en el superbowl XLV[editar]

"El grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV, que se celebró el 6 de febrero de 2011."

Corrección de redacción[editar]

Sólo quería aclarar que corregí algunos errores de redacción y que eliminé algunas expresiones subjetivas como "sin duda, no muy conocida, verdadera, mucho..." entre otras. Si alguien tiene tiempo que corrija los errores de los que no pude darme cuenta. Faltan algunas referencias que el autor original debería agregar. Saludos!!! =) Bebetlv (discusión) 23:02 12 jun 2011 (UTC)Bebetlv 16:55 27 mar 2011 (UTC)bebetlv 27 de marzo 2011[responder]

Traslados de Black Eyed Peas a The Black Eyed Peas[editar]

Unifico títulos con respecto al artículo principal. --*TikiTac* (discusión) 22:24 24 abr 2011 (UTC)[responder]

Multiplantilla[editar]

He agregado 5 plantillas de problemas al artículo (hubiera agregado más pero Wikipedia no deja). Los motivos son los siguientes:

  • En la introducción solo se habla del rotundo éxito que han tenido, y se usan negritas innecesariamente para resaltar sus mayores logros (que si 60 millones de discos vendidos, etc).
  • Se enlaza hasta tres veces la misma canción y ni siquiera se la coloca entre comillas.
  • En su sección de historia a duras penas hay 9 líneas en cada sección.
  • También hace falta mucha información respecto a sus presentaciones y futuros trabajos.
  • La inmensa gran mayoría de las referencias no siguen el formato correcto, además que hay muchísima información sin referenciar en el artículo.
  • La ortografía y gramática son pobres, haría falta una buena revisión de ellas.

En fin, me parece que con estos detalles generales se puede ver claramente que el artículo no está para nada bien. Cualquier duda, ir a mi discusión. Saludos ★ ßiagio ZiccardiI Got the Power 13:10 1 abr 2013 (UTC)[responder]

Súper de acuerdo con el uso de las plantillas. No podemos mostrar a los lectores y la comunidad de Wikipedia un artículo, en mi opinión, pobre, que no sigue los puntos del manual de estilo, con oraciones y párrafos mal redactados/traducidos, y más. --There's only one queen... and that's Madonna! 14:18 1 abr 2013 (UTC)[responder]

yo discuto que deberian actualizar datos del 2013 para sber mas cosas de ellos

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:36 27 nov 2015 (UTC)[responder]

¿Fergie Realmente dejo TheBEP? "2013-presente: Partida de Fergie, TBT"[editar]

"El 2 de junio de 2017, Fergie confirma que dejara de formar parte de The Black Eyed Peas luego de 15 años de banda."

Desde el evento de la Champion League quedo esta incertidumbre. Will.i.am afirma que Fergie dejo la banda en buenos términos, siendo que al mismo tiempo, el representante de la misma lo niega. He buscado variadas fuentes para corroborar esta informacion, pero siempre llego al mismo punto

Según Will.i.am; si. Según Fergie; no.

Por lo tanto. ¿Es correcto afirmar que Fergie dejo la banda? De no ser así ¿Como debería ser corregido esta parte del articulo?

Fergie ha negado el 24/11/2016 tajantemente que no ha dejado TheBEP: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-5113601/Fergie-wants-record-album-Black-Eyed-Peas.html, ha dicho que es solo un descanso y que nunca hubo ruptura oficial. Por lo tanto corrijo el artículo y añado a Fergie como miembro.

--Yurick.25 (discusión) 02:20 24 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 12 enlaces externos en The Black Eyed Peas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:06 28 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en The Black Eyed Peas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:33 26 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en The Black Eyed Peas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:50 18 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en The Black Eyed Peas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:11 1 jul 2020 (UTC)[responder]

Correción del nombre[editar]

El nombre de la banda es en realidad solo Black Eyed Peas y no The Black Eyed Peas, como se puede ver en su página oficial, así como en su facebook, twitter, instagram y en la wiki en inglés también solo se usa en:Black Eyed Peas. -El Sombrerero  05:12 3 ago 2020 (UTC)[responder]