Discusión:Benjamin Biolay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A este artículo le falta mucho. Es hijo de un clarinetista aficionado y desde pequeño toca el violín y la tuba, para continuar con el trombón. De la tuba ha dicho ya de mayor que la tocaba por que ningún otro niño quería "tocar esa mierda". También se une a la orquesta sinfónica municipal. Dice haber aprendido a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta. En la adolescencia forma con sus amigos una banda que se dedica a versionar a Joy Division. Gran fan de los Smiths durante su adolescencia. Firma con Virgin su primer disco, el Rose Kennedy en el 2001. En entrevistas posteriores afirma que por aquella época estaba un poco obsesionado con la historia de esta familia. Con Virgin graba tres álbumes más, entre ellos el Negatif, un albúm oscuro e íntimo que no tuvo gran éxito. En Mayo de 2002 se casa con Chiara Mastroianni con la cual tiene una hija. Se divorcian en 2005. En 2009 graba uno de sus álbumes más ambiciosos con la discográfica Naïve, el la Superbe, un doble CD con 25 temas. En entrevistas posteriores confesará que en Virgin se sentía oprimido, que no podía hacer lo que realmente quería. Una libertad que si le concede Naïve y gracias a la cuál ha visto la luz la Superbe tal y como es. A parte de músico, Biolay también es actor y compositor de bandas sonoras. Ha actuado en diversas películas, de entre ellas la más conocida en España es Stella. En ella realiza el papel del padre de la niña. Ha actuado en un total de 15 películas: Au bout du conte (2013) Un jour mes princes viendront (2012) Mariage à Mendoza (2013) L'art de la fugue (2012) Lola (2011) Pourquoi tu pleures? Qui a envie d'être aimé? (2010) Dans ta bouche (2010) Petite fille (2010) (TV) La meute (2010) De plaisir (2009) Stella (2008) Didine (2008) Sang froid (2007) (TV) Pourquoi (pas) le Brésil (2004)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Benjamin Biolay. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:42 13 jun 2018 (UTC)