Discusión:Batallón de San Patricio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia militar/México.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

INFORMACION FALSA SIN COMPROBACION[editar]

El artículo en general esta bien, sin embargo muyestra inconsistencias que francamente no se ajustan a la realidad historica, por ejemplo: "Es sabido que el ejército de México reclutaba activamente estadounidenses católicos presentando la guerra como una lucha entre Protestantes opresores y Católicos" ¿?

Este es el punto de vista Norteamericano al respecto, pues el Ejercito Mexicano de entonces nunca utilizo tal politica, mas bien pareciera una estratagema de ocultacion de la verdad en la que los Estadounidenses se han revelado muy expertos.

tambien se cita "los San Patricios continuaron sirviendo con distinción, ganando casi sin ayuda la Batalla de Cerro Gordo", esto tambien es una falsedad, ya que dicho encuentro tambien fue perdido por Mexico (de hecho todos los encuentros decisivos de la guerra se perdieron) a raiz de ello las exigencias territoriales norteamericanas aumentaron.

No quien se tomo la molestia de escribir el articulo, pero tiene el atrevimiento de anotar lo siguiente: "fueron usados para contener la desbandada de tropas mexicanas con la amenaza del "fuego amigo" si se retiraban. Cuando los San Patricios estaban tan enzarzados en el combate como para llevar a cabo su amenaza, las tropas mexicanas se desbandaron y huyeron, dejando a los San Patricios frente a las tropas estadounidenses en combate cuerpo a cuerpo", yo soy militar, del Ejercito Mexicano, me precio de conocer esta parte de la historia de mi pais y sus fuerzas armadas y no me parece correcto que en una enciclopedia que debe ser IMPARCIAL, APARTIDISTA, etc., se publique INFORMACION FALSA sin comprobacion, ya que existen los partes, las comunicaciones y pruebas documentales de las acciones y movimientos de ambas fuerzas, en Ingles y Español, de la epoca en que ocurrieros los echos y estudios posteriores que afortunadamente desmienten esta infamia, pero es necesario compilarlos, darles validez, estructurarlos, etc.

De cualquier forma propongo que los interesados (de cualquier nacionalidad)en el tema nos comuniquemos para elaborar un articulo que sea objetivo, en bien de esta enciclopedia y del conocimiento de la VERDAD.




COMENTARIO AL COMENTARIO.

Estimado señor comentarista, haga usted un nuevo artículo corrigiendo los errores y aclara que es su punto de vista, FUNDAMENTADO CON PRUEBAS CONTUNDENTES.

imagen de timbre[editar]

No pude poner la imagen del timbre usando el siguiente formato:

Archivo:Irish st Patricks battalion stamp.jpg
Emitido por An Post, aunque la versión mexicana es prácticamente idéntica excepto por algunas diferencias tipográficas.

Si alguien sabe como, por favor inclúyalo en el artículo. —Itzcuauhtli (discusión) 05:28 6 abr 2009 (UTC)[responder]

Desafortunadamente parece que no se puede. Es material no utilizable en Commons, donde se debe trasladar de en-Wikipedia antes de ser utilizada en es-Wikipedia. Ya lo intenté y User:Eusebius de Commons procedió al borrado de la imagen. No pude correr el traslado. Lo siento. Ver: * 06:40, 6 April 2009 Eusebius (Talk | contribs) deleted "File:Irish st Patricks battalion stamp.jpg" ‎ (Derivative work: Irish stamps are public domain after 50 years)^Ver aquí

--Yodigo (discusión) 06:54 6 abr 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Batallón de San Patricio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:52 5 ene 2018 (UTC)[responder]

Aniversario[editar]

Segùn esto hay 2 fechas, pero dan 3 (San Patricio en marzo y 12 y 9 de septiembre).

--JFCochin (discusión) 13:22 12 sep 2019 (UTC)[responder]