Ir al contenido

Discusión:Basil Hume

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gran Persona[editar]

El cardenal Basil Hume fue un gran pastor y una excelente persona. Conozco dos detalles de su vida referenciados en el libro escrito por el sacerdote español Jesús López Sáez titulado El día de la cuenta: Juan Pablo II a examen.

  • Cuando el papa Juan Pablo II quiso desembarazarse discretamente del presidente del Instituto de Obras para la Religión, el arzobispo Paul Marcinkus, para hacer olvidar las relaciones de esa institución vaticana con la Mafia y con personajes como Michele Sindona o Roberto Calvi, quiso enviarlo como nuncio a Londres: tuvo que desistir ante la decidida oposición de Hume.
  • Cuando el Opus Dei inició su penetración en Inglaterra convocó a sus dirigentes en Londres y les dejó muy claro que deberian atenerse a determinadas orientaciones. Entre ellas la autoridad real y efectiva de los obispos diocesanos sobre el Opus, la libertad absoluta de las personas para entrar pero tambien para salir de la organización, y el derecho inviolable de los miembros del Opus Dei a elegir libremente a su confesor y/o director espiritual, pertenecieran estos al Opus o no.