Discusión:Bartolomé Colón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

diego colon era el haemano menor de cristobal colon, no bartolome colon ,como indica en su biografia, dato que se debe corregir

Sobre el término "castilla"[editar]

En el artículo pone que el empleador de Bartolomé Colón es la Corona de Castilla, pero eso tendría mejor cabida en un personaje de principios del siglo XV, a finales del siglo XV ya la Corona de Castilla y de Aragón se habían unificado y las empresas eran comunes, y más aún en política exterior, y se puede hablar de España propiamente dicha. Es cierto que en política interior aún caben las distinciones, porque había fricciones políticas entre Castilla y Aragón, pero de cara al exterior se puede usar el término España sin complejos.

En mi opinión, seguir diferenciando entre Castilla y España tras el matrimonio de los reyes de Castilla y Aragón es un sin sentido, y más aún cuando se trata de empresas de política exterior. Yo pondría "Empleador: Reyes de España".

colon era demostradamente gallego, los únicos textos documentados en 1490 que hablan de un apellido Colon, estan en pontevedra, ni colombus ni cristoforo, se llamaba CRISTOBAL COLON[editar]

https://www.youtube.com/watch?v=r8d0sikl-ew

colon era demostradamente gallego, los únicos textos documentados en 1490 que hablan de colon, estan en pontevedra[editar]

https://www.youtube.com/watch?v=r8d0sikl-ew

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bartolomé Colón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:41 19 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Bartolomé Colón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:14 25 ago 2019 (UTC)[responder]