Discusión:Baquelita

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En este artículo hay un error de bulto: Leo Baekeland nunca recibió el premio Nóbel de química ni que yo sepa ningún otro.

--Rbgs1965 (discusión) 16:52 9 mar 2015 (UTC)[responder]

Hola, en este artículo hay claramente un error: la baquelita no pudo ser descubierta en 1909 y empezar a ser utilizada indistruialmente 2 años antes. No he conseguido encontrar el dato correcto. Procedo a eliminar esa frase, pues.

Solvente es una pobre traducción de solvent, disolvente. de donde proviene la baquelita... segun tengo entendido ylo dudo ....que lo sacan de un arbol pero no creo


Efectivamente, Leo Baekeland descubrió el procedimiento para producir la baquelita en 1907. Solicitó la patente correspondiente en julio de ese año.

Xapaxava (discusión) 18:00 28 oct 2011 (UTC)[responder]

APLICACIONES: CIRCUITOS ELECTRONICOS[editar]

Falta poner en APLICACIONES, el uso MASIVO en CIRCUITOS ELECTRONICOS. Aunque hoy en dia ya ha sido parcialmente sustituido por la fibra de vidrio para tal fin, se sigue vendiendo muchas placas de cobre virgenes para prototipaje y se siguen fabricando miles de circuitos en una y doble capa en baquelita, para circuiteria de bajo coste e industrial.

Tambien falta hablar de que este producto ha revolucionado la electrónica, gracias a que fué el primer medio para la fabricación de circuitos impresos, ya que antes se hacia todo con un bastidor en el que se colcaban los elementos, y debajo se cableaba al "aire". Con la baquelita se consiguió por primera vez ahorrar espacio y mejorar los tiempos de fabricación, ya que el circuito base se podia hacer por primera vez en serie en grandes cantidades, y su montaje simplemente era insertar y soldar.

Seria bueno añadir esto, un saludo y gracias.

Bakelilta en Alemán[editar]

"Debido al apellido del creador, el nombre correcto en español debería ser baekelita" Si en alemán se le llamó siempre Bakelita, sería ser más realista que el rey que en español fuera con ae. Ese párrafo debería cambiarse a que en México también se la llamó de otra forma.

En Colombia se ha intensificado el uso de la palabra "baquela" para referirse a la bakelita, quizá porque algunas personas relacionan la terminación ita con una palabra en diminutivo. ¿Se puede recomendar al lector evitar el uso de esa palabra errónea? (Att Luis Suárez, Colombia).