Ir al contenido

Discusión:Banco de Alimentos (Bogotá)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Revisión para que sea artículo enciclopédico y no promocional

[editar]

He reformado bastante el artículo para que sea realmente enciclopédico y no promocional. Además el tono era como de panfleto de Iglesia. El artículo tampoco cuenta con referencias, lo que voy a intentar buscar.

En esta remodelación, que considero útil y siguiendo las reglas de Wikipedia, voy a eliminar el texto que describe el curriculum profesional o pastoral del director del Banco, que, en todo caso, debería tener si se considera relevante un artículo aparte.

El texto que elimino lo pongo aquí por si alguien quisiera hacer ese artículo:

Padre Daniel Saldarriaga Molina Director Ejecutivo

Fundador del Banco de Alimentos de Bogotá. Nació en Medellín y terminó sus estudios básicos de primaria y secundaria a temprana edad, para luego entrar al Seminario Conciliar de Bogotá, donde realizó tres años de filosofía y cuatro de teología. Se ordenó como sacerdote el 25 de noviembre de 1989. Aquí resumimos algunos de sus trabajos ministeriales: En 1990 y hasta finales de 1991 fue vicario parroquial de San Luis Beltrán, en el Barrio Polo Club. Luego, entre 1992 y 2002 siguió como párroco Madre de la Divina Gracia en Suba Tibabuyes. En el 2001 bajo el liderazgo de Monseñor Pedro Rubiano, fundo el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, y desde entonces asumió como Director Ejecutivo. De igual manera, del 2002 hasta el 2006 continuó con su trabajó como párroco en Nuestra Señora de la Peña, en el barrio Los Laches y el Santuario de Guadalupe. Entre el 2006 y 2009, fue párroco de Santa María Goretti y entre el 2009 y 2012 fue rector del Santuario de Monserrate. Desde entonces y hasta ahora es párroco en la parroquia de San Maximiliano Kolbe y Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá. Él se caracteriza por ser un hombre bondadoso, visionario y persistente.Una de las frases que lo identifica y repite es de San Pablo, que dice: “Es más feliz el que da que el que recibe” y su vida cotidiana es un esfuerzo por hacer realidad este lema, porque con agradecimiento y solidaridad acoge en su corazón a todas las personas que están dispuestas a ayudar y que necesitan ayuda.

Este trabajo de remodelación ha sido realizado por

Almanima (discusión) 08:55 11 jun 2024 (UTC)[responder]