Discusión:Azcoitia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Es que no hay nada más importante que los deportes en Azkoitia?. Donde está su historia. Donde sus monumentos. ¿Quien la fundó?. ¿Cuando? ¿Como?. ¿Porqué? Parece que en esta villa no ha ocurrido nada desde el comienzo de los siglos salvo Anaitasuna y la pelota. ¿Es acaso Epsilon Euzkadi la única industria importante? ¿Donde están sus antiguas industrias algodonera, zapatillera etc. Donde sus ferrerias, molinos etc. Donde su actuál industria. A propósito: También los Andueza y los Tapia fueron y són importantes pelotaris. No lo olvidemos. Tampoco deberiamos olvidarnos del magnifico Sagarzazu jugador de futbol que fué de la Real Sociedad.

Azkoitia de Aitz-ko-itxia...lo mismo que Aitz-pe-itxia...era la continuación de su mitología ancestral...[editar]

--79.150.184.225 (discusión) 10:43 2 nov 2008 (UTC)Los dos pueblos, como las Oriak, fueron el resultado de su mentalidad telúrica, donde el cristianismo aún, no era nada...En el aforamiento al hogar donde residen, se trajeron no solo su cultura, además trajeron sus topónimos-antropónimos de todo su-ser-estar-anterior...Aitzaitza, era su punto global de vivencias compartidas-su gran Matriz, por tanto, el atxiki-itxikia-itia, nos cuenta el apego, la ligación-derivación de su Numen-diosa-ancestral, de la nación de los Basok-vascones en Lezerri-el sitio del pueblo ó, Nabar-zarra, de las viejas tótem-familias-sangriales y, así mismo, ala !º tribu...Vean en el mismo punto-google-pueblo-abarzuza-estella-najera-pamplona-templarios-etc...discusión-historia... Un abrazo ctónico de un jubilado de Abark-aitz, del barrio de las "zorras"-Garziak,en Legarziak, vecinas de las Oriak de Ori-b-erri, las oin-in de debajo de La Obviedad, de la 1ª tribu-ABARKduORIAK-mal llamados después bardulios...Siempre vuestro, de la verdad y, de la causa obrera...R.j.r.p.p. .

Aitzko-ignazio-francisco-iñigo-ene-ko-P. de viana, en la transición matri-patriarcal.[editar]

la estructura global de vivencias compartidas del mundo de los basok-Bas-ko, "SU" máxima expresión, (analizar semana),telúrica, era la "Peña"-diosa que buscaba el citado P. cuando encerrado, quiere reverdecer las grandes proezas y epopeyas de sus ancestros.Las Francas-libres de Ori-b-erri, también nos muestran lo mismo, cuando definitivamente El Sabio, las asienta en el valle al cual, trasladan lo fundamental de "su" vieja toponimia, antes de, romper sus viejas leyes de, sus relaciones gentilicias que, nunca jamás habían sido derrotadas. Estas "Esas", con la b, por estar asentadas debajo del Aitz, en sus exigencias,nos muestran como un libro abierto la coyuntura, tres siglos más tarde, cuando se entrentan Ignazio y el Franco-aitz-p-il-ko-eta, como así mismo, el encarcelamiento del P.de Viana, nos vuelven a mostrar, la continuación del conflicto, al terminar, con las instituciones que las hizo imbatibles y, las repobladoras, nientras "las otras", sin estructuras capaces, habian sido suplantadas por las familias-totémicas-viejas-mezclas-Nabar-zarrak, con las tres tribus hermanas, de su G.Sierra Aundia, desde Iruñek-ba, hasta Gazteaitz,(Lezerria), desde donde salían sus jóvenes, en sus inundaciones del occidente mundial, en la continucación, de aquel representante de las Tres, (que tanto amó después El Temple), IN-Igo, el iniciado Ximen, también Aritzia-ariba-abajo-centro, El Nuestro, El Del Sitio-Ene-Ko...Es una pena cómo, en una coyuntura que se llama democrática, sigamos teniendo, unos dirigentes continuadores del S. "Oficio", epígonos-loritos-metemiedos, incapaces de resolver un conflicto qué, simplemente es, el aclaramiento del Demoss-Cratoss???. R.j.r.p.p. siempre por la verdad y, la clase productora obrera, en Abark-Aitza...Cuando el combate continua, con bajas absolutas, todo esfuerzo es poco para acabar con él, quién lo dice, fué el primer delegado de empresa, (después del "otro" francisquito), de U.G.T., despedido más tarde aprovechando una minusvalía, siendo delegado de L.A.B., "por no querer aceptar Cargo" y, pasar pòr su aro...Un saludo telúrico...

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:12 29 nov 2015 (UTC)