Discusión:Arrendamiento financiero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El Contrato de Leasing o de alquiler con opción de compra es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. Al término de este plazo el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado, devolverlo o renovar el contrato.

En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina residual, pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción de adquirir el bien, deberá devolverla al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:56 27 jun 2013 (UTC)

No ecreo que aplique la Fusión para ambos temas (Arrendamiento financiero y opción de compra)[editar]

Aún y cuando el arrendamiento financiero incluya o no la opción de compra, la opción de compra puede ser usada para distintos propósitos a los descritos por el arrendamiento financiero.

Cito textual la definición del articulo Opción de compra:

"Una opción de compra (o opción "call") da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta"

Este tipo de "acuerdos" pueden ser realizados en casos distintos al del arrendamiento financiero, como los contratos de acciones, los préstamos en especie, testamentos, y otros en los que sea favorable aplicar este derecho.

--Morin marco (discusión) 22:45 9 feb 2016 (UTC)