Discusión:Antonio Gargallo Mejía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Neutralidad política[editar]

J.F.Rutherford,en un discurso que dio en Cedar Point (Ohio) EE.UU.,el 7 de sep. de 1919,mostró que la única esperanza para la humanidad,angustiada no era la Sociedad de Naciones (más tarde se llamó O.N.U.),sino el "REINO de DIOS" establecido en la Tierra.

Aunque reconocían que la alianza humana para mejorar las condiciones podría lograr mucho,Los Estudiantes de la Biblia Testigos de Jehová no iban a dar la espalda al Reino de Dios para aceptar un recurso político establecido por politicos y con la "bendición" del clero.Más bien,emprendieron la obra de dar testimonio mundial sobre el Reino que Dios había puesto en las manos de Jesucristo (Revelación ó Apocalipsis 11:15;12:10). En The Watch Tower del 1 de julio de 1920,se explicó que esta era la obra que Jesús había predicho en Mateo 24:14.

Para la época en que fue ejecutado (1937),Antonio Gargallo,la Sociedad Watch Tower, de los testigos de Jehová,el concepto o la cuestión del cristiano sobre la relación con el mundo (no aprender la guerra,no inmiscuirse en los asuntos de las naciones,se tenía presente) o sea (neutralidad política) de acuerdo a Juan 17:16 e Isaías 2:4., más tarde la Sociedad Watch Tower, lo llamaria "neutralidad cristiana".Antonio Gargallo Mejía,tenía presente eso y en obediencia a la "Ley de Dios" que se encuentra en la "Biblia",estuvo dispuesto a morir,a no tomar parte en la contienda,a no tomar las armas para matar a su semejante.

Por eso más adelante las cuestiones,sobre la relación del cristiano con el mundo se hicieron más clarificadoras. The Watch Tower,noviembre de 1939 y en español La Atalaya de marzo de 1940,se mostró un artículo importante sobre la neutralidad cristiana.El artículo decía que los seguidores de Jesús estan obligados ante Dios a dedicarse de lleno a Él y a su Reino,la Teocrácia,deben orar por el Reino de Dios y no por el mundo .(Mateo 6:10,33),el artículo planteo la pregunta:¿Cómo puede alguien que esta dedicado a servir al Reino de Dios apoyar un lado u otro de un conflicto entre facciones del mundo?.

(Los Bibelforscher en la Alemania nazi ,entre otras cosas sufrieron y murieron por su neutralidad politica ó neutralidad cristiana.) El Historiador Brian Dumm dijo:"Los testigos de Jehová eran incompatibles con el nazismo.Lo que más molestaba a los nazis era su neutralidad política.Eso significaba que ningún creyente podia portar armas,ocupar un puesto oficial,participar en fiestas públicas ni hacer algún ademán de lealtad".The Churches Response to the Holocaust,1986.

Esto lo tenía presente ,Antonio Gargallo.Bien podría decirse de Antonio,al igual que de otros en otras partes del mundo en aquellos momentos que era un precursor de tiempos modernos en cuanto a "neutralidad política",llamada luego "neutralidad Cristiana". Un Saludo.—Sell 19:05 29 jul 2007 (CEST)

Wikiproyecto y Wikiportal[editar]

Hola a todos! estan invitados a participar en el Wikiproyecto y en el portal sobre los Testigos de Jehová. Salu2. Lgqb 18:46 24 dic 2007 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Antonio Gargallo Mejía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:24 2 ene 2018 (UTC)[responder]