Discusión:Anne Clark

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anne Clark fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Revisión SAB 19 de abril de 2023[editar]

Hola @Martina Chenowitz: es un gusto tenerte en esta sección de nominación para AB, muchas gracias por tu empeño en el artículo de Anne Clark. Por ahora debo reprobar su candidatura por los siguientes motivos:

  • La introducción debe contener un resumen del artículo completo, con los detalles más importantes de la vida del biografiado. En este caso solamente se presenta un párrafo, pero no se mencionan brevemente sus inicios en la música, su consolidación, su actualidad, su legado e influencias. Te recomiendo revisar, por ejemplo, este AB con una introducción que cubre de una mejor manera su trayectoria.
  • En los AB es fundamental que todo el contenido cuente con referencias, y en este caso veo un párrafo sin referenciar en la sección Primeros Años, y en la sección completa de Discografía, en la que aparecen discos y sencillos que no son cubiertos con referencias en el texto central.
  • Para hacer referencia a las décadas, lo recomendable es usar "Años 1980" o "Década de 1980", por ejemplo.
  • "como se refleja en varias de sus obras maestras" parece un juicio de valor que debería evitarse.
  • Para los nombres de las canciones se utilizan las comillas latinas (« ») y no van en cursiva. Este error se puede apreciar en Poem for a Nuclear Romance, Wallies y Sleeper in Metropolis, que aparecen en cursiva y con una sola comilla superior. También hay que corregir la sección de sencillos, donde las canciones aparecen con comillas inglesas ("").
  • Los géneros musicales deben ir en cursiva (ejemplos: jazz, punk, rock, folk, etcétera).
  • Para los siglos, se recomienda usar las versalitas.
  • "y plasma un sobrecogedor fresco de la alienación urbana" también parece un juicio de valor, y debe evitarse porque se trata de una enciclopedia.
  • En general, todos los artículos considerados buenos contienen una sección dedicada a la vida personal del biografiado, en caso de que haya fuentes fiables que puedan sostener dicha información.
  • Hay que tener cuidado con el formato de las referencias, pues deben incluir todos los parámetros disponibles. Por ejemplo, en la referencia 1 no se especifica la página web, al igual que en la 2. En la 12, 17 y 21 el idioma aparece en formato incorrecto, y muchas de ellas presentan el sitio web con un formato difícil de leer (ejemplos: www.eyelessingaza.com, www.melodiva.de o www.musiczine.net). En ese caso es mejor incluir el nombre de la página (Melodiva, Music Zine, Eyeless In Gaza).
  • También hay que cuidar la calidad de las referencias usadas. Por ejemplo, la 2 es un blog y la 3 proviene de una Wiki, las cuales no se consideran fuentes fiables. Lo ideal es utilizar revistas o diarios que gocen de independencia y reconocimiento.
  • Uno de los requisitos de los AB es tener amplia información del biografiado, y en ese sentido creo que el artículo es un poco corto para lo que se acostumbra. Si bien hay cubrimiento de los lanzamientos discográficos, no se menciona mucha información sobre las giras que ha realizado, o de los diferentes proyectos musicales más allá de su carrera en solitario.

En conclusión, todavía queda trabajo por delante para que el artículo pueda ser considerado como AB. En cuanto a la redacción considero que cumple con los requisitos, pero hay detalles que deben ser corregidos para una futura nominación en esta categoría. Animo a la autora a no desanimarse, a continuar con el buen trabajo y a revisar el manual de uso con todas las especificaciones requeridas. Un saludo cordial. Darthvader2 | Discusión 22:03 19 abr 2023 (UTC)[responder]

Hola, @Darthvader2: Muchísimas gracias por este desglose tan completo de los aspectos mejorables de mi artículo. Ahora comprendo mucho mejor los requisitos necesarios y quizá lo intente de nuevo en el futuro. Te agradezco de veras el tiempo que has invertido en señalar los ejemplos concretos de sus fallos. Recibe un saludo cordial :) Martina Chenowitz (discusión) 12:43 21 abr 2023 (UTC)[responder]
@Martina Chenowitz: por favor no dejes de intentarlo, tienes un excelente nivel de escritura, que al fin y al cabo es lo más difícil. Lo demás es simplemente estilo y formato. ¡Saludos y buen día! Darthvader2 | Discusión 13:37 21 abr 2023 (UTC)[responder]