Discusión:Anillos de Poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El artíclo "Anillo mágico" redirige aquí, a "Anillo de Poder". ¿Qué pasa? ¿Que no hay otros anillos mágicos? Voy a mirar....--Svoice (discusión) 12:12 28 ago 2008 (UTC)

Hecho. Anillo mágico tiene su propio artículo ya, traducido de la wiki inglesa. --Svoice (discusión) 13:26 28 ago 2008 (UTC)

Los anillos de los enanos[editar]

En el Silmarilion dice que fue Sauron quien repartió los anillos de poder entre los otros pueblos de la Tierra Media, después de que los elfos descubrieran su identidad y escaparan con Los Tres. ¿De donde sale que los elfos entregaron Los Nueve a sus amigos los enanos?--79.109.40.86 (discusión) 20:45 10 ene 2013 (UTC)

Es cierto, fue Saurón quien repartió los anillos de los hombres y los de los enanos.
"Pero Sauron recogió todos los Anillos del Poder que quedaban, y los repartió entre los otros pueblos de la Tierra Media, con la esperanza de tener así sometidos a todos los que desearan contar con un poder secreto, fuera de los alcances de su propia especie. Siete anillos dio a los Enanos; pero a los Hombres les dio nueve;"
Silmarrillion - De los anillos de poder y la Tercera Edad.

Poderes[editar]

Todos los anillos tenían como motivo principal el poder de preservar las cosas (y por tanto la vida y la juventud del portador).

"El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el «cambio» visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia"
Carta de JRRT 131

Todos los anillos incrementaban los poderes naturales del poseedor

"destacaban también los poderes naturales del poseedor, acercándose así a la «magia», un motivo que fácilmente puede corromperse y volverse malvado, como un deseo de dominio."
Carta de JRRT 131

Todos los anillos, excepto los élficos, tenían poderes derivados de Saurón, como la invisibilidad o hacer visibles las cosas del Mundo de las Sombras. En cambio los poderes de los anillos élficos estaban dirigidos a preservar la belleza.

"Y finalmente tenían otros poderes más directamente derivados de Sauron (...) tales como volver invisible el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible.
Los Elfos de Eregion hicieron Tres anillos de supremo poder y belleza partiendo casi exclusivamente de su propia imaginación, dirigidos a la preservación de la belleza: no conferían la invisibilidad"
Carta de JRRT 131

Los 9 anillos de los humanos tenían el poder de la invisibilidad y la longevidad entre otros.

"Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época: reyes, hechiceros y guerreros de antaño. Ganaron riqueza y gloria, aunque sólo daño resultó. Parecía que para ellos la vida no tenía término, pero se les hacía insoportable. Podían andar, si así lo querían, sin que nadie de este mundo bajo el sol llegara a descubrirlos, y podían ver cosas en mundos invisibles para los Hombres mortales; pero con no poca frecuencia veían sólo los fantasmas y las ilusiones que Sauron les imponía."
Silmarrillión - De los anillos de poder y la Tercera Edad.

Los anillos de los enanos al igual que los de los hombres también eran controlados por el portador del Anillo Único. Sin embargo, los enanos eran inmunes a ese control y el poseedor del Anillo Único tampoco podía leerles la mente, aunque se volvieron irascibles y codiciosos. Es de suponer que los enanos también eran inmunes a la invisibilidad.

"Los Enanos demostraron ser firmes y nada dóciles; no soportan de buen grado el dominio de los demás, y es difícil saber lo que en verdad piensan, y tampoco es fácil inclinarlos a las sombras. Sólo llevaban los anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y una abrumadora codicia de oro les encendió los corazones, mal del que luego Sauron obtuvo gran beneficio."
Silmarrillión - De los anillos de poder y la Tercera Edad.