Discusión:Anestesia epidural

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

duele la cabeza durante una semana con la anestesia epidural


La contraindicación en el caso de tener tatuajes en la zona de punción es una leyenda urbana

No es una leyenda urbana. Es una contraindicación real por el riesgo de introducir la tinta del tatuaje, arrstrándola con la aguja al espacio epidural.

Es una contraindicacion relativa...depende del tiempo transcurrido desde que el tatualje fue realizado hasta el momento de la epidural. El dolor de cabeza se observa solo si se produce puncion de la duramadre,directa ( por la aguja) o indirecta ( por el extremo del cateter)y la duracion puede ser desde las primeras 48 horas despues de la puncion hasta 3 meses en algunos casos.eEl tratamiento es variado pero en general se prefiere el parche de sangre del mismo paciente un espacio intervertebral por arriba de la zona de la puncion, o la inyeccion de solucion salina al 0.9 %,ademas de cuidados posturales y analgesicos .--212.25.67.206 (discusión) 05:28 20 abr 2013 (UTC)[responder]

Ademas del dolor de cabeza no existe el riesgo de ocasionar un hematoma subdural o epidural en el organismo de la madre? Hay algunas indagaciones en torno a ello pero nadie se atreve a hacer pronunciamientos mas o menos concisos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.21.209.183 (disc.contribsbloq).