Discusión:Anestesia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Medicina.

El concepto de anestesia engloba al anestésico local, que es una parte de anestesia, pero se puede catalogar como un artículo diferente de la wikipedia. Es como si el artículo trigo lo quisiéramos fusionar con cereal.

Falta historia[editar]

No comprendo como no se hace referencia a los principales pioneros en el uso de anestesia, como fueron Horace Wells, John Riggs y William Morton, que usaron el óxido nitroso con el fin de extraer muelas sin dolor (años 40 del siglo XIX). Fue más adelante cuando se introdujo el uso de éter y cloroformo, y se amplió el uso de la anestesia a las operaciones quirúrgicas.

Propofol (Diprivan)[editar]

Raro que este articulo no hace una clara referencia al Propofol (Diprivan) en anestesia y reanimación neuroquirugica? [1]

“Este induce la hipnosis confiable y rápidamente y tiene efectos aditivos o sinérgicos con muchos otros agentes usados en anestesia(barbitúricos, benzodiazepinas, opioides y ketamina). El propofol está asociado a una recuperación suave y rápida, lo que lo distingue de la mayoría de los regímenes anestésicos tradicionales. Como otros agentes intravenosos, el propofol es un depresor tanto cardiovascular como respiratorio , sin embargo el riesgo de estos efectos puede ser disminuido por medio de ajustes apropiados en la dosificación o manejo del paciente. La anafilaxia con el propofol es rara.” Moshe-paz 18:37 10 feb 2007 (CET)

Disminución de las funciones cognitivas post-operación.[editar]

Sería interesante comentar algo acerca de los efectos dañinos de los anestesicos generales a nivel cognitivo, hay estudios recientes al respecto que relacionan algunos anestésicos volátiles, como el halotano, con el alzheimer y otras demencias, además de la menos alarmante pero muy preocupante disminución cognitiva.

Dolor[editar]

Este artículo ignora uno de las principales perfiles del Anestesiólogo que es el tratamiento del dolor,uno de los grandes retos de la medicina actual. Hay mucho por escribir sobre este tema pero al menos se debe mencionar y crear un enlaces web con una o varias Sociedades creadas para el estudio y tratamiento del dolor como la española www.sedolor.es.--Eider valdes (discusión) 14:08 16 ene 2009 (UTC)[responder]

La especialidad médica de la medicina intensiva es un brazo más de la anestesiología.
Esto es falso . La especialidad de medicina intensiva no es un brazo de la especialidad de anestesiologia . En España son dos especialidades claramente diferenciadas con unas rotaciones de periodo de formacion claramente diferenciadas . Anestesia son 4 años de formacion en unidades de dolor , diferentes tecnicas anestesicas en quirofano y reanimacion (que seria el tratamiento inmediato postquirurgico ) . Medicina intensiva tiene un periodo de formacion de 5 años ( uno mas que anestesia ) enfocado exclusivamente en el tratamiento y control de enfermos en situacion clinica critica o que lo pueden estar .

que aburrido la pinche anestecia no sirve : concuerdo

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anestesia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:23 5 jun 2018 (UTC)[responder]