Discusión:Ambrosio (Cabimas)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Realmente no se sabe de dónde salió el nombre Ambrosio, la Misión se llamaba San Antonio y fue abandonada antes de la fundación del sector Ambrosio, aunque el nombre de La Misión perduró para ese otro sector.

Existe un mapa en el libro Aproximación a la Historia de Cabimas, por Carlos Medina y Magda de Camargo. 1995. ISBN 980-232-517-1 donde sale Ambrosio separado de Cabimas y el nombre de Cabimas aparece en Punta Icotea.

Cabimas es el nombre de un árbol que los frailes le dieron a la tribu local de caquetíos, porque no hablaban su idioma. Aunque la misión fue abandonada el nombre fue retomado por los vecinos que se establecieron en Punta Icotea. Si, estoy diciendo que Cabimas se mudó, como Trujillo que se mudó varias veces. En 1774 el obispo de Venezuela Mariano Martí visitó el lugar al que llamó Cabimas, ubicado en la Misión. Sobre el nombre Ambrosio, no se sabe si fue por Ambrosio Alfinger, así que mejor no afirmarlo, pero así se llama. Andrew Mc Andrew (discusión) 03:48 28 dic 2014 (UTC)[responder]


La unidad Educativa Venezuela Heroica está en la calle Zulia Delicias Nuevas, se puede buscar en el artículo Delicias Nuevas.

  • Mc Donald's, De Candido y Arturo's, están en las 40's, Ambrosio empieza en la entrada de la Panadería El Castello.