Ir al contenido

Discusión:Alonso Fernández de Lugo/archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad. Alonso Fernández de Lugo ha sido convertido en un asesino por aquellos que sin rigor científico se dedican a falsear la Historia. Comentarios tan poco creíbles como que Alonso Fernández de Lugo "es envenado por sus hijos para heredar el título de Adelantado" definen al autor de este artítulo y desprestigian a Wikipedia por aceptar como válidos artículos tan poco serios. Un historiador de verdad se define por su imparcialidad y por su afan de conocer y dar a conocer la verdad de los acontecimientos y la vida de las personas que los protagonizaron y no por escribir lo que a él le gustaría que hubiese pasado para desprestigiar a los que con sus verdaderos hechos hicieron Historia.


Mire caballero, Alonso Fernandez de Lugo era un despiadado asesino, que cumplio lo que le dictaba su mentalidad, conquistar. No dudo que fuera la norma imperante en esa època y lo que de un hidalgo español se esperaba. Otra cosa es decir que era un "angelito" y que los procesos dde conquista que inicio, fueron en "buenas maneras" como de seguro, a usted le gusta pensar. Seamos realistas e imparciales, Alonso Fernandez de Lugo era un asesino y falto de escrupulos; no hay mas que revisar lo que de sus "hazañas" hay escritas. En cuanto a la cuestion de ser envenenado por sus hijos para heredar el titulo, le ruego que busque usted el el archivo historico (no le digo la seccion para que se entretenga en buscarla, pues veo que es aparte de ciego un poco gandul) y se dara cuenta que la historia no la invente yo; que va, caballero. Ahora bien, quizas es mas facil, escribir unas breves lineas, desde la desinformacion que buscar realmente quien fue Don Alonso. A no ser, claro esta, que sea usted algun descendiente del Adelantado, en cuyo caso debe usted tener paciencia, por tener tan noble e ilustre ascendencia.



Hola, no soy el primero que escribió en esta discusión, pero estoy con él. Alonso Fernández de Lugo no fue ningún angelito, pero tampoco fue un sanguinario asesino: fue un conquistador español. Sé que, como canario, te duele que los "godos" conquistaran las islas, pero ¿qué quieres? es ley de vida: el pez grande se come al pequeño. Por otro lado, en el texto está escrito: "en la que los españoles confiados en su superioridad numérica y de armas, caen en una magistral táctica de guerra de guerrillas del hermano de Benchomo, Tinguaro o Chimechia (según las fuentes), siendo finalmente masacrados por los valerosos guerreros guanches que acompañaban a Benchomo". Por un lado, Wikipedia es una enciclopedia, y por tanto no se permiten juicios de valor como "una magistral táctica" (¿magistral según quién? porque lo que para usted puede ser una "magistral táctica", para mí pudo ser un golpe de suerte... esto es bastante subjetivo, ¿no?) o "masacrados por los valerosos guerreros guanches" (¿son valorosos aquellos guerreros que "masacran" sin piedad a su enemigo? ¿Y es usted la misma persona que dice que Alonso Fernández de Lugo fue un asesino sanguinario? ¿Cómo puede ser Alonso Fernández de Lugo un asesino sanguinario y los guerreros guanches que masacran sin piedad a un enemigo vencido ser valerosos?). También he leido por ahí algo sobre "una herida en la boca que le dolió mucho y le dejó una fea cicatriz", o algo así. ¿Lloró mucho? ¿Llamó a su mamá? Y ya puestos a inventar historias para desprestigiar a uno de los mayores conquistadores españoles, ¿por qué no decir también que sufría de gonorrea, hemorroides, que era gay, alcohólico, o incluso que conducía un Ferreri a 260 Km/h sin puntos en el carné? Todas estas historias son cuestionables, y pudieron ocurrir o no. Pero lo único que hay de cierto en todo esto es que Alonso Fernández de Lugo conquistó Tenerife y La Gomera. Si te duele que conquistara a tu "pueblo guanche", solo te puedo decir que "ajo y agua".


ajo y agua???

como se nota que eres godo y facha y un poquito imbécil... guapito no te metas en asuntos tan delicados con esa chulería tu eres un buen ejemplo de la diferencia que existe entre un peninsular y un godo...


Claro como no vas a estar con él si eres un gauripa resentido. Alonso de Lugo era un asesino (al menos las crónicas no hablan de un santo) y además falto de escrúpulos. La parte que a usted le molesta, la de los valerosos gurreros guanches, entiendo que quien se defiende de un invasor que viene con ánimos de matar a los tuyos es un valiente, aquí y en la China. De todas maneras el sádico Alonso de Lugo tuvo la muerte que merecía, envenenado por sus propios hijos para heredar el titulo de Adelantado; y es que al final los españoles son sucios y rastreros hasta con los de su propia sangre. Así les va, pueblo de endogámicos.


Por cierto, se me olvidaba, efectivamente tenia gonorrea (todo el mundo sabe cuán sucios y pocos aseados eran los españoles, al menos en aquella época) y además veo que esta desinformado. Alonso de Lugo no conquisto Tenerife y La Gomera; conquisto La Palma y Tenerife (y por ese orden); de todas maneras no se lo tengo en cuenta, al fin y al cabo es usted español, es normal su ignorancia.


Asesino o no, fue, vio, y venció. O sea, que conquistó. He cometido un lapsus al decir La Gomera en lugar de La Palma, aunque veo que no se me permite ni un ínfimo error (ínfimo ya que ambas islas no son más que dos minúsculos trozos de tierra sin ningún valor...). Pero usted también comete otro error: declarar mi ignorancia sujeta a que soy español (qué curioso este desliz! no me ha llamado godo!). Esto implica que usted, al que le presupongo canario, es también un ignorante.... normal!! Es usted español!! Sé que le fastidia, sé que desearía no serlo. Pero es lo que hay, amigo. Si la historia hubiese sido diferente, si Don Alonso Fernández de Lugo no hubiera ido a las Islas Afortunadas (afortunadas por haber sido conquistadas por España, por supuesto), entonces quizá usted sería hoy muy feliz, hablando su idioma guanche, comiendo sus insectos y yendo en taparrabos por unas islas sin rastro de la civilización. Pero, ay amigo! No estarían los militares españoles para ayudarles cuando el volcancito marino termine de estallar y mande las islitas a freir espárragos! :S Ah! Permíteme una pregunta: me llamas "guaripa resentido". Resentido por qué? Si fue "uno de los míos" el que os venció a los guanchitos ^^ No será que eres tu el que está resentidote porque Don Alonso se folló a tu abuelita (y ahí pilló la dichosa gonorrea)? Cómo puedes hablar de "lo sucios que eran los españoles"? Qué pasa, que los guanches se duchaban todos los días, se perfumaban y se echaban aftershave, no? Qué típico llamar al que opina diferente "facha" jaja y lo de "imbécil" me lo tomo como un cumplido ^^ Las verdades duelen, y cuando hay miles de cadáveres guanches por el suelo, más aún... Pero es tan dulce la victoria.... :)


Soy el primero que escribió en esta discusión. Me ha sorprendido realmente la reacción de este señor que escribe el segundo. Por un lado, vuelve a caer en los calificativos y en la falta de rigor. Por otro, da por bueno algo tan poco creible como que unos hijos envenenen a su padre para heredar sus competencias. Lo diga quien lo diga es una falacia. Además, para terminar, dice Usted que soy descendiente de este, para mí y para muchos españoles, sean canarios o peninsulares, Honorable Sr. D. Alonso Fernández de Lugo, primer Adelantado de Castilla en Canarias. Yo no soy desdendiente de ese señor, ya que soy peninsular y mis antepasados no se fueron a Canarias, aunque de haberlo sido me hubiera sentido muy orgulloso, cosa que Usted a lo mejor si lo es por ser canario y sin embargo tira piedras sobre su propio tejado al criticar a este posible antepasado suyo. Y si no desciende de este señor, desciende de los que junto a él conquistaron Canarias para la Corona de Castilla. Si Canarias hoy en día es España es porque los descendientes de los Conquistadores son los que hoy habitan Canarias, aunque a Usted, que es una deshonrosa excepción entre esos descendientes de los Conquistadores, eso le duela mucho.


Igual sería interesante que en vez de discutir chorradas volvieran al tema inicial. ¿Fue asesinado? Si, por la fuente que sea. No hay fuente, se añade un " se dice..." o "la tradición cuenta...". Ahora bien, no creo que la filiación de ninguno de los participante tenga el menor interés, y las opiniones políticas... En fin señores: pare que el conejo m´esriscó la perra.