Discusión:Albarca (calzado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hay un error en el texto que no se corresponde con la fotografía. Lo que se denomina abarcas, es lo que es Asturias llamamos "coricies" y nada tienen que ver con la fotografía que se presenta en el lado derecho del texto que se corresponde con unos zuecos de madera, también denominados madreñas. Si bien es cierto que "les coricies" (fabricadas artesanalmente con cuero y con unas cintas que sirven para atarlas al pie) se suelen utilizar actualmente con las madreñas puesto que están han quedado vinculadas actualmente hacia usos agricolas y ganaderos y suponen un distanciamiento con el suelo gracias a los tacos que tienen. Es decir, el pie no se enfria gracias a los "zapatos" de cuero y el estos no se mojan ni se ensucian con el lodo existente en las cuadras gracias al elevamiento que supone la madreña (zueco de madera) en cuestión. Bibiana Coto.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Albarca (calzado). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:04 15 ago 2019 (UTC)