Discusión:Aguafuerte

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Aguafuerte es Acido Clorhídrico.

Hay que poner una página de desambiguación. --Melocoton 22:32 9 nov, 2004 (CET)

En realidad el aguafuerte se refiere a "agua ácida", no importa el ácido utilizado. Se estableció como genérico a las técnicas de grabado con ácido, para diferenciarlas de los procedimientos mecánicos como la "punta seca" y la "talla dulce". Sus denominaciones muestran que no son por inmersión y no son ácidas.


De acuerdo con Melocotón al 100% Sería interesante matizar: Se está hablando del aguafuerte tradicional (el baniz clásico además de betún de judea y cera cuenta con otro componente la colofonia que lo endurece) hoy los barnices son más sintéticos. Hoy tambien se utilizan alternativas a los acidos tradicionales como por ejemplo el percloruro de hierro o cloruro férrico (no desprende gases. De todas maneras son metodos "duros" en el sentido ecológico.

se tiene que tomar en cuenta que los gases que surgen de la mezcla en el ácido nítrico y el metal suele ser muy peligroso, lo cual se deben tomar medidas preventivas al uso --200.62.88.141 (discusión) 04:44 26 ene 2010 (UTC)Alejandro Castillo 2010.[responder]