Discusión:Acuicultura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En realidad la acuicultura es muy cuestionada por una gran variedad de personas en el ec--200.42.234.105 (discusión) 16:59 15 may 2015 (UTC)uador ya que la produccion es principalmente destinada a la exportacion y el consumo del país se le entrega practicamente lo apartado para la exportación es decir lo rechazado o lo que califica como un procucto bueno o de calidad[responder]

Solución se debe priorizar a la población ecuatoriana y entregarle para el consumo la producción de mejor calidad¿como es que se dice que son mucho mejores los productos ecuatorianos si se nos entrega lo "no útil" para la venta ? esta actividad insita a la población a comproar o a consumir productos extranjeros o exportados.


EDAD: 11 AÑOS NACIONALIDAD: ECUATORIANA TEXTO ARGUMENTADO CON:ENCUESTA DE OPINIONES

para mi la acuicultura es una de las carreras que me gustaría estudiar ya que la ciudad donde vivo lo que mas se practica es la pesca y esto seria una buena opción para acabar con la contaminación que producen los barcos pero habría una gran cantidad de desempleo en mexico.

Fundador de la Acuicultura[editar]

Hay dudas sobre el fundador de la acuicultura, que un/a Wikipedista ha escrito en el código del artículo [se puede verlas en el código de la versión del 9 de agosto de 2015 del artículo, por ejemplo]. Las pongo aquí para que se puedan discutir:

«En el año 1758 [Comentario: según otras fuentes 1755, o 1733] se produjo un importante descubrimiento, la fecundación artificial de huevos de salmones y truchas por Stephen Ludvig Jacobi [Comentario: Revisar que está correctamente escrito el nombre, y el país: según unas fuentes es austriaco, según otras, alemán], un investigador austriaco, aunque su investigación no salió del laboratorio y quedó en el olvido.»

En la Nueva biografía alemana ["Neue deutsche Biografie", véase http://www.deutsche-biographie.de/pnd11871113X.html] he encontrado la siguiente información sobre estas dudas ...:

1. ¿Cómo se deletrea su nombre?
Stephan Ludwig [nombres de pila] Jacobi [apellido]

2. ¿Cuándo descubrió Jacobi la fecundación artificial de huevos de salmones y truchas?
Cuándo tenía 14 años, es decir en 1724 o 1725, Jacobi empezó a llevar a cabo experimentos sobre la fecundación artificial de truchas [los salmones no se mencionan en la Nueva biografía alemena], que duraron unos tres años, es decir hasta 1727 o 1728. Sin embargo, no fue hasta 1763 que Jacobi publicó los resultados y además lo hizo de forma anónima. En 1764 la Academia Prusiana de las Ciencias (la Preussische Akademie der Wissenschaften) habló sobre los experimentos en una sessión y en 1765 se publicó un artículo sobre el tema, esta vez firmado por Jacobi.

... y en la Biblioteca Nacional de Alemania esta información:

3. ¿Fue de Austria o de Alemania?
Según la la Biblioteca Nacional de Alemania fue de Alemania, véase http://d-nb.info/gnd/11871113X.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:29 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Acuicultura. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:57 29 dic 2017 (UTC)[responder]

Acuicultura[editar]

Los invito a leer los siguientes estudios para entender mejor la acuicultura en Colombia:

- Merino, M. C., Bonilla, S. P., & Bages, F. (2013). Diagnóstico del estado de la acuicultura en Colombia. Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Colombia AUNAP-FAO. Bogotá, Colombia: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

- Sanabria, Y. A. P. (2016). Historia de la Acuicultura en Colombia. Revista AquaTIC, (37).

- Revista AquaTIC, nº 37, pp. 60-77. Año 2012 ISSN 1578-4541 Esquivel, M. A., MERINO, M., RESTREPO, J., Narváez, A., Polo, C., Plata, J., & Puentes, V. (2014). La pesca y la acuicultura en Colombia. Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

-Aguilera, M. (1998). Los cultivos de camarones en la costa Caribe colombiana. Serie Documentos de Trabajo sobre Economía Regional, (2).

- Aguilera-Díaz, M. M. (2002). Los cultivos de camarón en la Costa Caribe colombiana. Capítulo 5. Los cultivos de camarón en la Costa Caribe colombiana. Pág.: 198-233.

Resumidamente estos autores nos cuentan que es la acuicultura, que especies son las mas usadas para ello (p. ej. Camarón (Penaeus spp), Tilapia (Oreochromis spp), Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), Carpa común (Cyprinus carpio), Bocachico (Prochilodus magdalenae), Cachama blanca (Piaractus brachypomus)), las etapas de cultivo y sus fases, la alimentación y las condiciones ecológicas y por ultimo, la utilización de los manglares para ello. Laura Patricia Rojas Rodriguez (discusión) 22:32 14 nov 2023 (UTC)[responder]