Discusión:Acuerdos de Bretton Woods

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estas equivocado Rankawito: los paises de America Latina SI partciparon de Bretton Woods. En cualquier caso, si buscan informacion mas confiable sobre el tema, sugiero que vean el mismo articulo en wikipedia ingles. Las opiniones de Samir Canchila son respetables, sin embargo son solo eso. Al hacer una afirmacion hay que respadarla. Un analisis actual del sistema de Bretton Woods nos lleva a ver en el, mas que "manipulacion", la puesta en practica de las ideas de ciertos economistas de la epoca: Keynes y White. Ambos creian en la REGULACION. TAnto es asi, que ambos creyeron posible mantener "atadas" la paraidad de las monedas entre si, frente al dolar y en relacion al oro. La evidencia historica ha demostrado que las buenas intenciones de ambos (la de tener mercados monetarios mas "predecibles"), resultaron ser una quimera que no podia con la fuerza del mercado. Eso explica el fin del derrumbe del modelo y la irrupcion del sistema de 'flotacion' de monedas vigente en la actualidad.

En 1944 los países de América Latina llevaban más de un siglo independizados de Europa... No sé de verdad porque no participaron de Bretton Woods, pero revisaré eso. Rankawito 17:20 13 jun 2007 (CEST) ola


Es evidente que Estados Unidos ha sido un pais manipulador de las politicas economicas mundiales. Pero ahora se van a convertir en victimas de su propio invento.--190.156.93.68 (discusión) 16:51 29 abr 2008 (UTC)Samir Canchila[responder]


Es evidente que todos los paises que han sido dominantes en la economía mundial, en uno u otro momento de la historia, han sido "paises manipuladores de las políticas económicas mundiales". Es evidente que todos los países intentan "manipular" la economía mundial a su favor, en función de sus posibilidades. Es evidente que EEUU no puede ser una excepción a eso. Y, por último, es evidente que quienes nos vamos a convertir en víctimas de "su propio invento" no son los EEUU, sino los ciudadanos de todos los países, y no serán precisamente los de EEUU los más afectados.

GoTech.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Acuerdos de Bretton Woods. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:52 24 ago 2018 (UTC)[responder]