Discusión:Actor de doblaje

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Entiendo que más que fusionarse con la disciplina que ejercitan estos actores, debería fusionarse, en todo caso con el concepto "actor de voz""

14:27 14 ago 2008 (UTC)cavanosa

Es cierto, creo que ya es tiempo de hacerlo. Biasoli ¡Hablame! 20:57 27 oct 2008 (UTC)[responder]
Son dos conceptos distintos, en el momento no me di cuenta. Ya corregí el error. Biasoli ¡Hablame! 04:48 10 ago 2009 (UTC)[responder]

Ustedes en contra con los doblajistas[editar]

Hola,me entere que han borrado las paginas de los doblajistas,una vez contacté con Javier Olguin y no le gustó la idea que los wikipedistas han borrado sus paginas y he prometido volver a publicarlos y mi misión es buscar informacion cierta de ellos. --Pocoyo pipitty pop (discusión) 17:19 30 sep 2009 (UTC)30.09.09[responder]

Hola[editar]

Esta fué una revisión que yo hice del artículo la cual revirtieron:

"Un Actor de Doblaje es un Actor dedicado a la especialidad de Doblaje, éste sustituye los diálogos originales de cualquier producción audiovisual por otros realizados, a posterior, en un estudio de grabación.

El doblaje puede efectuarse con diferentes finalidades:

   * Producto televisivo o cinematográfico extranjero que se decide doblar al idioma del país comprador para su difusión. Este es el motivo más común para realizar un doblaje.
   * Actor que aparece en spot de TV con falta de fonogenia o cualquier motivo similar.
   * Grabación defectuosa de la banda de sonido en película o serie.

En todos los casos en los que exista un doblaje, los Actores encargados de realizarlo deben tratar de ajustar su interpretación al máximo a la original. La función es, la de una Re-Actuación en un idioma diferente al original, por lo tanto debe ser lo más fiel posible a lo ya hecho; no se trata de crear sino de interpretar de nuevo, pero con únicamente con la voz, lo que el actor original hizo anteriormente"

Quisiera aclarar que lo que he dicho es cierto y que por lo menos en México, país pionero en hacer doblaje, esta es una especialización de la carrera de actuación y en todas las escuelas de Arte Dramático en este país se enseña la tecnica de doblaje, el cual no se trata de imitar al actor origínal, sino cualquiera haría doblajes. Por lo tanto los ACTORES DE DOBLAJE como tal NO existen, ya que los Actores pueden trabajar en diferentes especialidades de la carrera ya sea Teatro, Televisión, Cine o Doblaje; y dado que no existe la carrera de Actor de Cine, Teatro, Tele o Doblaje, no debería llamarseles de esa forma. La carrera es la de Arte Dramático y los egresados de ella se llaman Actores por igual.

No tiene nada que ver que no exista una carrera especializada. En esta y otras wikipedias existen las categorías Categoría:Actores de cine, Categoría:Actores de teatro y Categoría:Actores de televisión. Así se puede organizar mejor la información; ayuda a no tener todo junto. Biasoli ¡Escribime! 17:53 22 mar 2010 (UTC)[responder]

Revísen[editar]

Por favor si revierten el artículo de nuevo, pongan en que se basa su información.