Discusión:Acil-CoA deshidrogenasa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fusionar[editar]

No creo que sea conveniente fusionar todas las ACAD en el artículo acil-CoA deshidrogenasa ya que entonces se perderá la diferenciación por cromosoma que hay actualmente. Así ahora está clasificada la ACADL en el cromosoma 2, la ACADM en el 1, etc. Este linkado automático lo proporciona la plantilla proteína linkando el nombre del artículo con el cromosoma indicado, si se fusionan todas las ACAD tendremos "acil-CoA deshidrogenasa" en todos los cromosomas afectados. --Jlosada (discusión) 19:52 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Los he fusionado. Creo que lo que dices de la categoría de los cromosomas no es tanto problema, de hecho, no deja de ser cierto que cada cromosoma lleva una ACAD. Aún así, no he informado para fusionar los historiales a los biblios, voy a esperar un tiempo para que haya consenso, si ves que realmente no te gusta nada, deshaces la edición y listo. Si se decide dejarlo así, los artículos ACADM, ACADVL, ACADL, ACADS y ACADSB deberían ser trasladados al nombre completo (Acil-CoA deshidrogenasa de cadena muy larga, etc), la política de títulos recomienda no utilizar acrónimos. Natrix No a la guerra (Contacta conmigo) 20:09 5 sep 2008 (UTC)[responder]

A favor[editar]

Lo indicado sería la fusión de los archivos, ya que las diferenciaciones por cromosomas se perpetúan por las categorias y además se puede hacer referencia en el cuerpo del artículo a los distintos cromosomas origen de cada enzima, con lo que los enlaces desde la plantilla proteína pueden quedar suficientemente claros. Por otra parte una buena labor en las redirecciones no dejaría huérfanas las entradas por los acrónimos, sin que queden éstos como titulo del artículo. Más interesante entiendo que sería el rediseño del artículo acil-CoA deshidrogenasa, manteniendo un cuerpo común para las 5 enzimas y sin la iteracion de 5 encabezados con la expresión de 5 reacciones todas iguales entre sí, lo que convierte a lectura en una monotonía. Igualmente sugiero profundizar en la implicación cromosómica de cada una de las alteraciones y en la presentación clínica de las mismas, lo que puede hacer el artículo muy interesante. Si se acepta la sugerencia quedará un artículo de mucha mejor calidad que el correspondinte a la versión inglesa ([1]).

(Nota: Observad que en dicha versión los acrónimos los reservan para los genes que codifican las enzimas (ver aquí [2]) y que el nombre largo lo reservan para la definición de las manifestaciones clínicas, como se puede apreciar aquí.[3]).

Saludos, --Miguel A. Ortiz Arjona 21:40 23 sep 2008 (UTC)

He respetado la fusión al haber opiniones a favor. De todas formas la he arreglado un poco ya que repetía hasta la extenuación el proceso de reacción y he agrupado los enlaces externos actualizados al final de la página. Saludos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:03 26 nov 2015 (UTC)[responder]